3 consejos para tener una carrera profesional exitosa

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Si eres un profesional de servicios y quieres crear tener una carrera exitosa, no importa a qué rubro te dediques, existen estrategias que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

A continuación aprenderás compartiremos consejos para aumentar tu productividad, mejorar tus habilidades de comunicación y desarrollar tus oportunidades de promoción.

¡Toma nota y pon en práctica estas estrategias!

La comunicación lo es todo

La manera en que comuniques los beneficios de tus servicios profesionales será la clave del éxito, si eres el mejor pero no lo comunicas ¿Cómo pueden tus potenciales clientes saberlo?

A la hora de describir tus servicios profesionales, sé claro y directo, escribe oraciones que hablen directamente a las necesidades y objetivos de tus clientes.

Pregúntate ¿Cuáles son los beneficios y características que valora mi público objetivo? ¿Qué es importante para ellos? Ejemplo: rápida atención, asesoramiento personalizado, cómoda financiación, años de experiencia, equipos de última tecnología, etc.

Aquí es extremadamente importante generar confianza y certidumbre.

Más productividad

Si quieres tener éxito en tu carrera profesional es fundamental que cultives hábitos poderosos para la correcta gestión del tiempo.

Trabajar más horas, no te hace más productivo, todo lo contrario, te agota y te aleja de lo importante.

Entonces ¿Cuál es la clave para cumplir con fechas de entrega, no agotarse mentalmente y aún así lograr objetivos?

Las primeras 6 horas son las más productivas y creativas del día. Después de 6 hrs comienza a perderse el interés en lo que se está haciendo,
disminuyendo el ritmo de producción, esto significa que tenemos que implementar estrategias que maximicen el rendimiento de nuestro tiempo y energía limitados.

Acciones fáciles para aumentar la productividad:

  • Descansa. Dormir 8 horas te permite tomar mejores decisiones y aumentar tu rendimiento
  • Prioriza tareas  Jerarquiza tus tareas diarias para resolver, primero, lo más importante.
  • Elimina distracciones Para que cumplas con tus actividades y con los objetivos trazados, evita todo tipo de celulares, redes sociales, ruidos
    externos que podrían dificultar la concentración.
  • Establece metas Es importante que establezcas qué objetivos esperas cumplir para que sepas, hacia dónde dirigir tu esfuerzo.
  • Haz ejercicio Realiza deporte al menos 30 minutos todos los días. Verás que aumentarás tu bienestar, te sentirás mejor 

Más networking

Como profesional independiente, es crítico para tu crecimiento personal, crear una red de contactos sólida.

Asistir a eventos, seminarios y congresos es una excelente manera de generar contactos, construir relaciones y tomar acción. Puedes descubrir nuevas oportunidades y conocer nuevos amigos y personas significativas.

Recuerda, los contactos son todo.

Si estás trabajando para una firma o empresa, realizar networking puede ayudarte a encontrar un puesto de trabajo o aumentar las posibilidades de promoción, como también desarrolla tus habilidades de liderazgo y aumentar tu confianza al mismo tiempo.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades