5 beneficios de tener un contador en la empresa

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El tiempo no es solo dinero, es algo que se requiere para que tu pequeña empresa se desarrolle y crezca.

Los contadores son un activo esencial en toda unidad de negocios ya que su entendimiento de los números, finanzas y contabilidad proveen de herramientas que todo empresario necesita para que su empresa se expanda.

En este artículo compartiremos los 4 beneficios principales de contar con el apoyo de profesionales de la contabilidad para llevar adelante las finanzas de tu emprendimiento.

Antes de comenzar es importante saber

¿Qué es un contador? ¿Qué hacen los contadores?

Comenzando por lo más básico, explicaremos qué engloba el trabajo de un contador. Un contador es un profesional capacitado que puede crear, controlar y analizar los asuntos financieros de una empresa.

Pueden verificar que los negocios estén operando dentro de la ley y cualquier norma relevante, además son capaces de asesorar sobre cualquier esquema o beneficio para potenciar la rentabilidad de la empresa, así como también ofrecer asesoramiento sobre la mejor manera para superar las dificultades financieras.

Por su capacidad de elaborar, analizar e interpretar estados financieros, son capaces de organizar, controlar y verificar el rendimiento de las estrategias comerciales empleadas por la empresa. Pueden verificar la exactitud de las operaciones resgistradas en libros y registros contables, lo que otorga transparencia y seguridad.

Beneficio Nº1  | Ahorrarás tiempo y dinero

Como dueño de negocios, tu tiempo es dinero.

Contratar a un Contador Profesional hará que ganes tiempo para enfocarte en lo que verdaderamente importa, el crecimiento de tu empresa.

Es simple. Si cobras $500 por hora, y tu contador cobra una tarifa fija de $500 por mes, es dinero bien invertido ya que es poco probable que puedas completar sus tareas contables mensuales en una sola hora.

Dentro de las actividades que los contadores ejecutan en las empresas podemos encontrar:

  • Liquidación de sueldos.
  • Detallar declaraciones juradas.
  • Calcular impuestos y convenios de pago.
  • Realización de trámites
  • Alta, modificación y clausura de empresas.

Es prácticamente imposible querer llevar los números y a la vez ocuparte de la dirección de tu empresa.

No olvides, que muchas de las obligaciones impositivas cuenta con fechas límites, en caso que no se cumplan los plazos, el Estado te cobrará multas y sanciones.

¿Puedes permitirte gastar todo ese tiempo, sanciones y multas si te pasas una fecha límite?

¡Claro que no!

Por lo tanto contar con el apoyo de un Contador es una inversión que te aportará control en las finanzas de tu empresa y mucha paz mental.

Lee Claves para generar más ingresos y tener más tiempo libre

Beneficio Nº2 | Flujo de caja

Tan pronto como comiences a dirigir una empresa día a día, notarás que tener un buen flujo de caja es a menudo más importante que tener un fondo grande para invertir.

El flujo de efectivo se utiliza para cubrir los gastos diarios y hacer frente a todas las pequeñas cosas que realmente mantienen el negocio en marcha.

La gestión y planificación con respecto a tu flujo de efectivo es lo que mantendrá tu negocio abierto durante los primeros meses.

Un contador profesional es la persona más indicada para hacer esto por ti, ya que conocen tu negocio hasta el último detalle.

Recuerda, el tiempo es dinero. Valora tu tiempo

Beneficio Nº3 | Análisis financiero

Los dueños de negocios que prestan atención a su contabilidad están informados y pueden pronosticar mejor los ingresos de su empresa.

Los pronósticos de ingresos te ayudan a comprender si las estrategias comerciales actuales están funcionando y generando resultados o si es necesario realizar algunos cambios.

Si no puedes pronosticar los ingresos de tu empresa, no sabrás con exactitud si es el momento correcto para gastar e invertir.

Beneficio Nº4 | Planificación y control

La contabilidad proporciona información que apoya el proceso de toma de decisiones en el negocio, en relación con la planificación y el control, haciendo más eficientes los procesos de la empresa.

La contabilidad ayuda a dueños de negocios a crear y controlar los presupuestos de sus empresas. Cuando sabes cómo y cuándo entra & sale dinero, estarás mejor preparado para tomar decisiones inteligentes.

Una empresa sin presupuestos es como un barco a la deriva en el mar sin un capitán; la contabilidad ayuda a asegurar que tu negocio no se dirija a un iceberg de estilo Titanic.

Por esta razón, es vital tener un orden y un control, en conjunto con los servicios de un profesional que organice los aspectos financieros y las estructuras del negocio operativamente hablando.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades