5 maneras de mejorar tu perfil profesional de LinkedIN

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Sabías que una asignar una foto profesional incrementa x2 las visitas a tu perfil de Linkedin?

Las redes sociales tienen múltiples beneficios para profesionales ¿Cómo puedes mejorarlo al máximo para generar más oportunidades y exposición dentro de la plataforma? Aplica estos consejos rápidos para sacar el mejor partido de tu perfil

Optimización de buscadores

La optimización en buscadores es un elemento clave en Linkedin. Incluir palabras clave que destaquen tus habilidades le permite a empleadores o inversores encontrarte. Tu perfil de Linkedin debería ser un resumen de tu experiencia, añade palabras de actividades específicas que realizas. Por ejemplo si eres un contador, puedes incluir: declaración jurada, gestión de impuestos, administración de multas y recargos, deducciones, etc.

¿Qué perfil quieres proyectar?

¿De qué maneras quieres que te vean? ¿Cómo un líder, como un experto o un candidato a un puesto de trabajo? Asegúrate que tu título y descripción personal expliquen quién eres y estén alineado con tu currículum. Si alguien llama para saber más sobre ti, tu respuesta no debería ser muy diferente a lo que es tu perfil de Linkedin.

Tip: Si compartes un enlace a tu perfil de Twitter o página web es importante que estén alineados con las habilidades destacadas de tu perfil de Linkedin

Cuenta tu historia

Es más fácil entender tu experiencia laboral si la redactas como una historia. Describe claramente como llegaste del punto A al punto Z, ganando habilidades y expertise en el camino. Esto demuestra a futuros empleadores que has apuntado cuidadosamente por una carrera de manera estratégica.

Tip: Otra parte clave de tu historia es cómo estás conectado con los demás. Tener una buena red de contactos ayuda a reclutadores y futuros empleadores a ver qué tan profesional eres en cuanto a tu carrera.

Escribe sobre tu experiencia y situación actual

Los detalles son importantes. Lo primero que tienes que hacer al que actualizar tu perfil es redactar un currículum que impresione, define un título inteligente (o sea que refleje a la perfección tus responsabilidades), nombre de la empresa, período de tiempo en el que trabajaste. Aquellos profesionales que tienen perfiles “Actualizados” son descubiertos 18+ más por otros usuarios de la plataforma y reclutadores. Si en el presente estás en una transición en vez de escribir desempleado puedes definirte como “Contador público abierto a puesto contable”. 

Si recién estás entrando al mercado de trabajo es vital que incluyas tu educación, que no sólo es importante para potenciales empleadores sino para conectar con colegas y compañeros de universidad.

Elige una foto de perfil profesional

La foto que elijas envía un fuerte mensaje sobre quien eres. Si tu foto de perfil te muestra en un ambiente casual, como por ejemplo haciendo deporte, de fiesta, en una boda o con tu mascota, entonces no estás creando una imagen “profesional” de tu persona. Una imagen vale mil palabras, así que haz el esfuerzo de incluir una fotografía que envíe un mensaje correcto.

Tip: Asegúrate que la imagen no se vean borrosa. ¡Muéstrate profesional! Evita ropa llamativa, joyas, sombreros y lentes de sol. Especialmente estos últimos, cuando las personas no pueden verte a los ojos les transmites desconfianza y eso es lo último que quieres. El mejor momento para sacarte la fotografía para tu perfil de Linkedin es en el correr del día, busca la luz natural de alguna ventana, nunca sol directo. Hasta puedes agregarle un sutil filtro de color para mejorarla! 

¿Has probado estos consejos? ¿Has logrado crear una imagen profesional de ti mismo?

Espero que este artículo haya sido de mucha utilidad para ti. ¡Escribe tus preguntas en los comentarios!

Saludos, el Equipo de Profesionales360

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *