5 pasos para fijar el precio de un producto o servicio

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El precio que cobras por tu productos o servicios es una de las decisiones comerciales más importantes que tomarás en tu carrera profesional.

Establecer un precio demasiado alto o demasiado bajo, en el mejor de los casos, limitará el crecimiento de tu negocio.

En el peor de los casos, podría causar serios problemas para en el flujo de ventas y efectivo.

Si está iniciando tu propio negocio, considera cuidadosamente tu estrategia de precios antes de comenzar.

Al establecer tus precios, debes asegurarse de que el precio y los niveles de ventas que establezcas permitirán que tu negocio sea rentable.

También debes tomar nota de dónde se encuentra tu producto o servicio en comparación con tu competencia.

¿Cuál es su posicionamiento en el mercado?

En este artículo te enseñaremos 5 simples consejos para que puedas construir una estrategia de precios estable y escalable en el tiempo, aprenderás a calcular tus costos y establecer dividendos que reflejen los objetivos de tu negocio como también aseguren su crecimiento.

Una estrategia popular que utilizan los profesionales y dueños de negocios para darle un valor determinado a su producto es mediante BenchMarking, que simplemente es el análisis de la competencia como también el estudio de precios de productos sustitutos.

Aunque esta táctica es muy buena para realizar un “reconocimiento de campo” la misma puede generar una “miopía” constante en los empresarios o profesionales que la utilicen, quienes suelen enfocarse en el precio del producto, mas no el valor agregado del mismo.

El precio es una variable que permite a clientes tomar la decisión de compra, es un indicativo de calidad y experiencia.

Sin embargo, muchas veces el valor agregado que se da a los productos o servicios crea la posibilidad de incrementarlo, de modo que es elástico y flexible para el consumidor.

5 pasos para fijar el precio de un producto o servicio

1. Conoce tus costos, cuando estés fijando el precio de tus servicios incluye los costos fijos y variables. Entendiendo costos fijos como alquiler, impuestos, insumos, etc. Los costos variables pueden ser viajes, timbres, almuerzos, etc.

2. Sé consciente de tu valor. La mayoría de profesionales que recién comienzan a trabajar no valorar su trabajo y los resultados que generan. Sólo recuerda esto: tu negocio no es una organización sin ánimo de lucro.

3. Identifica productos o servicios sustitutos. Esto te permitirá hacer un análisis más detallado; toma esto como parámetro, mas no como la regla a seguir.

4. Conoce el valor agregado que estás ofreciendo ¿Cuáles son los beneficios de tus servicios? ¿Qué lo hace verdaderamente único? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

5. La comunicación es la clave. En el ámbito profesional, la persona es su negocio, como te presentas, la manera que hablas, como te mueves, el tipo de enfoque que eliges para solucionar un problema/situación. Si no comunicas los beneficios de tus servicios tus clientes nunca lo sabrán. Conócete a ti mismo y el valor que generas al mercado, comunícalo sin tapujos.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades