5 Ventajas de contratar un Arquitecto

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Pocas personas son conscientes de la complejidad que requiere construir hasta que se encuentran perdidos en el laberinto de opciones de diseño, normas de construcción, leyes de zonificación, constructoras, etc.

No hay dos proyectos de construcción exactamente iguales, por lo que no hay un camino único y definido a seguir.

El arquitecto es el único profesional que tiene la educación, capacitación, experiencia y visión necesarias para guiarte a través de todo el proceso de diseño y construcción, desde ayudarte a definir lo que desea construir hasta ayudarte a obtener el máximo rendimiento de tu inversión en bienes raíces.

Los arquitectos ven el panorama general.

No solo diseñan cuatro paredes y un techo: crean ambientes, interiores y exteriores totales, que satisfacen necesidades funcionales, crean espacios emocionantes y dinámicos para trabajar y vivir.

Ya sea que estés remodelando, ampliando o construyendo desde cero, el arquitecto puede guiarte en el camino.

Al trabajar con constructorasy otros profesionales de la construcción, los arquitectos pueden ayudarte lograr  un proyecto bien diseñado que satisfaga tus necesidades y que se ajuste a tu presupuesto y marco de tiempo.

Los arquitectos resuelven problemas

La mayoría de los proyectos de construcción comienzan con un deseo o necesidad. “Necesito más espacio en mi oficina”. O: “No tenemos más espacio en nuestra casa”. ¿Pero cómo se traduce esa necesidad o deseo en metros cuadrados y espacio tridimensional?

Eso es lo que los arquitectos están capacitados para hacer, resolver problemas de forma creativa.

Con su amplio conocimiento de diseño y construcción, los arquitectos pueden mostrarte alternativas y opciones que quizás nunca pienses por tu cuenta.

¿Esperas un nuevo integrante en la familia y necesita más espacio? Un arquitecto puede mostrarte cómo ampliar tu casa sin tener la necesidad de mudarte.

¿No estás seguro de qué tan rápido crecerá tu negocio? Un arquitecto puede diseñar una oficina que satisfaga tus necesidades actuales y pueda adaptarse en el futuro.

¿Tienes presupuesto limitado? El arquitecto busca formas de hacer que tu proyecto sea rentable.

Tips para Arquitectos. Pasos para hacer crecer tu estudio de arquitectura

El arquitecto te ayudan a ahorrar dinero

Los servicios del arquitecto son una sabia inversión, no un costo adicional para tu proyecto. ¿Por qué?

Los cambios cuestan dinero Un proyecto bien concebido se puede construir de manera más eficiente y económica. Los arquitectos planean tu proyecto contigo. A medida que tus ideas evolucionan, los cambios pueden hacerse directamente desde el papel, en vez de incluirlos cuando la construcción está en marcha.

Al contar con planos detallados también hace que sea más fácil para la empresa de construcción determinar con precisión la cantidad materiales y honorarios necesarios para llevar a cabo tu proyecto.

Economía en las facturas Las propiedades eco-friendly están pensadas para maximizar la eficiencia energética. Esto te ayuda ahorrar dinero en las facturas de luz y mantener tus costos bajo control.

Un arquitecto puede diseñar un edificio que maximice la calefacción del sol y que permita el ingreso de la luz natural, de esta manera reduces las facturas de calefacción, refrigeración y electricidad, además de cuidar el ambiente y aprovechar sus recursos.

Precio justo Los arquitectos pueden trabajar con tu presupuesto y ayudarte a seleccionar los materiales y la mano de obra adecuada a un precio justo.

Aseguras calidad Estos profesionales pueden ayudarte a elegir materiales y acabados que sean duraderos y hermosos, haciéndote ahorrar en mantenimiento y costos de reemplazo.

Los arquitectos trabajan para estar al tanto de los avances en su área, conocen las mejores opciones de techado, trabajo con ladrillos, revestimiento del piso, acabados de pintura, etc. Su familiaridad con la gama completa de materiales les permite sugerir los adecuados para tu proyecto.

El buen diseño se vende. Una casa bien diseñada tiene un mayor valor de reventa. Una tienda bien diseñada atrae clientes. Un entorno de trabajo bien diseñado atrae a los empleados y aumenta la productividad.

El arquitecto pueden facilitarle la vida

Reconozcámoslo, construir es un proceso largo que a menudo es desordenado y disruptivo, especialmente si vives o trabajas en el espacio en construcción

El arquitecto que contratas vela por tus intereses e intenta encontrar formas de hacer que ese proceso sea fluido.

Si tu proyecto requiere ingeniería u otros servicios de diseño, el arquitecto puede coordinar este equipo de expertos para que no tengas que hacerlo. Las leyes de de construcción y zonificación a veces pueden tonarse confusas, no te preocupes al contar con el apoyo de este profecional, tienes todo cubierto.

Otro punto a destacar es que el arquitecto puede ayudarte a encontrar las mejores empresas de construcción según tus necesidades, requisitos y presupuesto.

Además tienes la seguridad que todo el proceso de construcción será supervisado y tendrá los mejores acabados, ya que tu arquitecto visitará el sitio de construcción para asegurar que el proyecto se está construyendo de acuerdo con los planes y las especificaciones.

Conclusión

En definitiva, si quieres ampliar, reformar o construir desde 0, contratar un arquitecto profesional es una inversión sólida para asegurar buenos resultados.

Desde la selección de materiales hasta la creación de espacios con propósito, este profesional de la construcción te ayudará a maximizar el potencial tu terreno.

Responde en los comentarios ¿Cuáles han sido tus experiencias?

Conoce los mejores arquitectos cerca de ti, de forma rápida y fácil. Ingresa ahora Profesionales360.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades