5 Ventajas de ir a un Nutricionista

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Qué pasa si tus dolencias, como el dolor crónico, la fatiga, el asma o las alergias podrían curarse al cambiar sus hábitos alimenticios?

Ya sea que estés pensando en ir por primera vez a un nutricionista o simplemente necesitas más razones de por qué deberías hacerlo.

1. Quieres perder peso

Se ha demostrado que los nutricionistas ayudan a los pacientes a perder peso. Ya sea que tengas una intolerancia alimentaria, estos profesionales pueden ayudarte a resolverlo y ofrecerte un plan de comidas específico para seguir, ver a alguien capacitado en alimentos y otra nutrición es realmente útil.

Lee ¿Qué es y qué hace un Nutricionista?

2. Necesitas orientación profesional

Hay muchos consejos fantásticos en Internet, en periódicos y revistas, y en la televisión, pero la verdad es que cada persona es diferente.

Cada persona difiere en cuanto a cómo reacciona la comida en su cuerpo o qué suplementos tomar.

Cuando busques un nutricionista por cualquier motivo, te pedirán tu historial completo: alimentos, estrés, enfermedades familiares, lesiones, alergias, etc.

Luego aplicarán los resultados de la investigación a tus necesidades específicas y crearán un resumen de terapias útiles y herramientas para que alcances tus objetivos.

Lee ¿Qué es y qué hace un Nutricionista deportivo?

3. Tienes alergia o sensibilidad a los alimentos.

Esta es un área donde los médicos fallan.

Muchos síntomas provocados por una alergia o sensibilidad alimentaria a menudo hace que los médicos receten medicamentos que no necesitamos.

Si tienes un problema estomacal o digestivo, a menudo puede ser causado por una sensibilidad al gluten o alergia (enfermedad celíaca), intolerancia a la lactosa u otros tipos de irritaciones causadas por los alimentos que comes..

Recurrir a un dietista o nutricionista es un curso de acción efectivo para minimizar o eliminar estos malestares.

4. Siempre estás cansado

Si descubres que no tienes suficiente energía para hacer las cosas que disfrutas, o tu rendimiento laboral está disminuyendo debido a la fatiga, es importante que consultes con un nutricionista. Si tu médico no puede encontrar el problema, pero aún experimenta estos síntomas, un nutricionista o un dietista pueden determinar qué alimentos te hacen sentir de cierta manera y qué debes comer para aumentar tus niveles de energía.

5. Tiene una enfermedad crónica.

Nuestros cuerpos están diseñados para comer alimentos naturales y enteros para respaldar nuestra composición bioquímica.

A menudo, la nutrición por sí sola no recibe suficiente crédito para apoyar al cuerpo durante una enfermedad crónica, ya sea enfermedad cardíaca, EM, cáncer o enfermedades respiratorias.

Los alimentos pueden retrasar la progresión de enfermedades y aliviar los síntomas.

Poner grandes cantidades de medicamentos tóxicos en nuestro cuerpo definitivamente no es la única respuesta, y tal vez no de la manera en que estaba destinado a ser.

Conoce los mejores nutricionistas o dietistas cerca de ti, ingresando a Profesionales360.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades