Beneficios de contratar personas mayores de 45 años

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Existen múltiples beneficios para aquellas empresas que deseen contratar personas mayores de 45 años.

La fuerte ética de trabajo, lealtad y habilidades de comunicación son algunas de las de las razones por qué las que las empresas hoy en día prefieren contratar empleados experimentados.

Además, en algunos países como Uruguay, el Estado ofrece incentivos como reducciones fiscales a aquellas empresas que contraten personas mayores de 45 años.

Los trabajadores mayores son en realidad el activo oculto de la economía.

Es por esto, que en este artículo compartimos 4 razones por las cuales las empresas deberían contratar personas  mayores:

Beneficios de contratar personas mayores de 45 años

 

Saben lo que quieren

Las personas mayores han estado trabajando toda su vida y, a menudo, no están buscando la próxima oportunidad como los trabajadores más jóvenes.

Las empresas invierten innumerables horas de trabajo y recursos financieros en la selección, contratación y capacitación de nuevos empleados, solo para encontrar que muchos empleados se van a ‘pastos más verdes’ después de unos pocos meses a medida que ascienden en su carrera.

Los trabajadores de más edad tienden a estar más interesados en la estabilidad, donde un graduado universitario reciente podría estar más preocupado por ascender en la escala corporativa lo más rápido posible.

El 54% por ciento de los trabajadores mayores de 65 años todavía están empleados porque quieren serlo, no porque necesitan el dinero.

Esto significa que están motivados por el deseo o la pasión.

Se encontró que el 54% por ciento de los trabajadores de 65 años o más dicen que están “completamente satisfechos” con sus trabajos, en comparación con solo el 29% por ciento de los trabajadores de 16 a 64 años.

Lee 10 lecciones de éxito de Oprah Winfrey

Son leales

Como los trabajadores de mayor edad suelen estar más satisfechos con su trabajo, también tienden a quedarse más tiempo.

Según un informe publicado por el BLS:

“La cantidad de tiempo que un trabajador permanece con el mismo empleador aumenta con la edad en que el trabajador comenzó a trabajar”.

El informe encontró que la permanencia de los trabajadores con su empleador actual era más alta para los trabajadores de más edad.

Tienen una buena ética de trabajo.

Según una encuesta de 2010 del Pew Research Center,

Casi seis de cada 10 encuestados citaron la ética de trabajo como una de las grandes diferencias entre jóvenes y las personas mayores de 45 años.

Al preguntarle quién tiene la mejor ética de trabajo, aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados dijeron que las personas mayores.

En un informe publicado por Randstad Work Solutions, el 90% por ciento de los encuestados que eran mayores dijeron que ser “ético” es “extremadamente o muy importante” para la cultura del lugar de trabajo, mientras que el 83 por ciento de los trabajadores de la Generación X y el 66 por ciento de los trabajadores de la Generación Y estuvieron de acuerdo.

Lee Avanza con tu carrera. 4 Tips para ascender en el trabajo

Tienen buenos contactos.

Los trabajadores de más edad han estado en la fuerza laboral por más tiempo y han tenido más tiempo para reunirse con las personas y hacer contactos en el camino.

Según un estudio realizado por el Centro sobre el Envejecimiento y el Trabajo en el Boston College, el 46.3% por ciento de los encuestados de los empleadores dijo que sus empleados mayores tienen redes profesionales y redes de clientes más fuertes en comparación con el 30% por ciento que dijeron lo mismo acerca de sus trabajadores más jóvenes.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades