La mentira de la motivación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hemos comprado esta completa falsedad que en algún momento tendrás el valor, que en algún momento tendrás la confianza y es una mentira total francamente.
Si crees que te falta es motivación y eso no es verdad.

Mira este video ahora   te cambiará el día

Motivación, la gran mentira

Debido a la forma en que nuestras mentes están cableadas y el hecho es que los seres humanos es que no estamos diseñados para hacer cosas que son incómodas, o que dan miedo, o difíciles.

Nuestros cerebros están diseñados para protegernos de esas cosas, porque nuestros cerebros están tratando de mantenernos vivos.

Con el fin de cambiar, con el fin de construir un negocio, con el fin de ser el mejor padre, el mejor cónyuge y hacer todas esas cosas que sabes que quieres hacer en tu vida, con tu trabajo, con tus sueños, vas a tener que hacer cosas que son difíciles, inciertas y que dan miedo.

Que establece este problema para todos nosotros, que nunca se vas a sentir ganas de hacerlas.

¿Por qué es tan difícil hacer las cosas pequeñas que mejorarían mi vida?

Nuestras mentes están diseñadas para detenerte a toda costa de que hagas de hacer cualquier cosa que podría hacerte daño.

La forma en que esto sucede todo es que todo comienza con algo muy sutil que ninguno de nosotros captura y es con este hábito que todos nosotros tenemos pero que nadie está hablando. Todos tenemos la costumbre de dudar.

Estás sentado en un reunión, tienes una idea increíble y en vez de simplemente decirla, te detienes y dudas.

Lo que ninguno de nosotros nos damos cuenta es que cuando dudas, justo en ese momento, ese micro momento, esa pequeña vacilación, envía una señal de estrés a tu cerebro. Entonces tu cerebro comienza a trabajar para protegerte.

El cerebro tiene un millón de maneras diferentes de protegerte, uno de ellos se llama el efecto relieve que es un fenómeno conocido en el cerebro que magnifica el riesgo ¿Por qué?

Para alejarte de algo que se percibe como un problema.

Realmente puedes rastrear cada problema o queja en tu vida para el silencio y la duda, esas son decisiones.

Estás sólo una decisión de un matrimonio totalmente diferente, una vida totalmente diferente, un trabajo totalmente diferente, una relación totalmente diferente con tus hijos.

Tu vida se reduce a tus decisiones y si cambias tus decisiones, cambiarás todo.

Ninguno de nosotros se despierta y dice:
“Hoy es el día que destruyo mi vida”

Y comenzamos a hacer estas pequeñas y minúsculas decisiones durante todo el día y ni siquiera nos damos cuenta

Decisión de no llegar a tiempo, una decisión de no comer lo correcto, la decisión de pegarle a tus hijos, la decisión de no hablar en una reunión, la decisión de no buscar un trabajo, la decisión de no hacer frente a tus finanzas, la decisión de no llamar a tus padres, lo que sea.

¿Cómo encontrar el poder que está en ti? ¿Cómo descubrir tu grandeza? ¿Cómo resolver estos problemas?

Muchos nos quedamos en lo que la autora llama la brecha. conocimiento-acción.

Sabes qué hacer, pero parece que no puedes verte haciéndolo.

Se refiero cada uno de nosotros está a una búsqueda de Google de una lista de instrucciones que si sigues cualquier de ellos va a cambiar tu vida.

¿Pero cómo puedes escapar de tu mente y dejar de pensar en lo que necesitas hacer y en realidad hacerlo.

Todas estas pequeñas cosas que eres capaz pero no puedes salir de tu mente; y si estás atascado ese es el problema, el problema es que estás en tu cabeza, estás pensando

Ese es el problema universal y todo comienza con este conocimiento de qué hacer a continuación, y vacilas y piensas si tienes ganas de hacerlo.

Cuando estableces metas, cuando tienes una intención en algo que deseas cambiar en tu vida, tu cerebro te ayuda.

La motivación necesita de la acción para convertirse en resultados medibles.

Lo que hace es que se abre una lista de verificación y a continuación, tu cerebro va a trabajar tratando de hacerte recordar esa intención que has establecido.

Es muy importante desarrollar la habilidad de saber cómo escuchar esa sabiduría interior y esa intención y apoyarte en ellas rápidamente.

El deseo está allí

De nuevo se trata de cómo pasas des conocimiento a la acción.

Tienes una ventana de 5 segundos en la que puedes moverte de la idea a la acción antes que tu cerebro comience a trabajar y sobatee cualquier cambio en comportamiento

Recuerda que tu cerebro está conectado para detenerte de hacer cosas que son incómodas o inciertas o que dan miedo.

Es tu trabajo aprender, cómo moverte de esas ideas que podrían cambiarlo todo a actuar sobre ellas en el momento más pequeño

Cuando entiendes el poder de una decisión de 5 segundos y entiendes que siempre tienes la opción de de ir de piloto automático a tomar las decisiones

todo en tu vida cambiará

Va a ser un negociador diferente, vas a ser diferente en ventas, serás imparable en el gimnasio, porque te darás cuenta la cantidad de basura que te pones en el camino, de tus esperanzas, de tus sueños, de tu potencial, de tu confianza, de tu coraje.

Todo se reduce a las decisiones que tomas.

 

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades