Las 5 Reglas de éxito de Kobe Bryant

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Y no solo estoy hablando dentro del baloncesto, sino dentro de la vida misma. Aquí están 5 de las lecciones de éxito de Kobe Bryant.

  • Llega a personas en diferentes áreas.
  • Siempre puedes aprender mas
  • Respeta a las personas que están cerca de ti.
  • Donde hay desafío, hay oportunidad
  • Divide tus problemas en pedazos más pequeños.

1. Llega a personas en diferentes áreas

Además del ritual obvio de llegar y conectarse con personas de la misma industria, algo que podemos aprender de Kobe Bryant es el beneficio de conectarse a personas de diferentes áreas.

Sería una tontería, escuchar a personas que se encuentran en la misma trayectoria profesional que tú. Si eres un atleta, empresario, etc.

Ya que la carrera de Kobe en la NBA llegó a su fin, ha estado contactando a gente como Oprah Winfrey y Arianna Huffington. Para saber más sobre lo que hacen, por qué lo hacen y cómo tuvieron éxito en sus campos.

Kobe Bryant continúa con su proceso de aprendizaje y planea su futuro después de la NBA al buscar a otros para una gran inspiración. Lo que me lleva a mi siguiente punto, después de sus citas oficiales sobre el tema.

“Llamo a la gente en frío y comienzo a hacerle preguntas. Algunas de las preguntas que formulo parecen ser realmente simples y otras parecen estúpidas, para ser sinceras, para ellos. Pero si no lo sé, no lo sé. Tengo que preguntar. Solo haré eso y haré preguntas. “Quiero aprender más sobre cómo construyen su negocio y cómo manejan sus empresas y cómo ven el mundo”. – Kobe Bryant

Siempre puedes aprender más

No importa lo bueno que seas en tu habilidad u oficio elegido, siempre hay potencial para un mayor aprendizaje y desarrollo. Muchas personas exitosas pueden dejar que sus logros se les vayan a la cabeza y hacerles pensar que no hay nada que puedan mejorar.

Esto realmente no es verdad; Siempre hay espacio para que las personas mejoren y aprendan más, que es exactamente la razón por la que Kobe Bryant y muchas otras personas han seguido creciendo año tras año. Se trata de tener hambre para aprender más, siempre.

“Se trata realmente de querer aprender y sentir que tu taza siempre está vacía, porque siempre hay más de lo que puedes llenar. Eso es realmente lo importante y seguir aprendiendo, aprendiendo, aprendiendo “. – Kobe Bryant

Lee Las 10 Lecciones de éxito de Oprah Winfrey

3. Respeta a las personas cercanas a ti

Al principio de su carrera, Kobe, era muy agresivo con sus compañeros de equipo y, a menudo, les daba muchas órdenes por las que no parecían estar para nada contentos, porque conocía el juego y sabía lo que tenía que hacer.

Sin embargo, a medida que gana experiencia y años, se dio cuenta de que se trataba más de respetar a sus compañeros de equipo y de comunicarse mejor. No solo para producir mejores resultados, sino también para tener relaciones felices con todos los demás.

“Oh Dios. Estaba ladrando órdenes de izquierda y derecha. Y estos hombres adultos me están mirando, como “¿Quién demonios eres?” Pero yo había estudiado mucho el juego. A medida que crecí, comencé a comprender que no se trata solo del juego. La gente lleva emociones con ellos. Tienen vidas fuera de la cancha. Eso me ayudó a comunicarme mejor “. – Kobe Bryant

Lee 3 Ejercicios para vencer el miedo

4. Donde hay desafío, hay oportunidad

Un desafío es tu oportunidad de mostrarle al mundo lo que puedes hacer y que puedes superar cualquier obstáculo del camino. Donde hay un desafío, hay una oportunidad de demostrar que la gente está equivocada.

No solo eso, sino que también significa que se mejora constantemente y esto genera más oportunidades en el futuro. Cuando superas los desafíos, te vuelves más fuerte como persona y eso solo puede ser algo bueno.

En el caso de Kobe, el ejemplo más fuerte de esto fue cuando regresó de su lesión en el tendón de Aquiles, demostrando que todos estaban equivocados. Kobe tenía la confianza y la creencia de que podía regresar de la lesión, y eso fue lo que hizo.

El hecho de que las posibilidades de regresar después de una lesión de este tipo fuera baja hizo que el desafío fuera aún más emocionante, dijo Kobe.

“Tengo momentos y tengo días en los que dudo de mí mismo. Pero para mí, esa es la parte emocionante del desafío. Ahí es cuando me doy cuenta de que esta es una gran oportunidad para salir y mostrarle a todos cómo es que te recuperas. Así es como respondes a un desafío “. – Kobe Bryant

5. Divide tus problemas en pedazos más pequeños

Si tienes un problema increíblemente grande que parece demasiado grande para ser resuelto, córtalo en pedazos más pequeños. De esta manera, permite que te enfoques en temas específicos individualmente, lo que le brinda una mejor oportunidad de solucionarlos.

Como explica Kobe a continuación, esto es lo que hizo en 2003, después de todos los respaldos de las marcas lo habían dejado y le dijeron que la situación no podía arreglarse.

Y este problema también se relaciona con la lección de éxito “donde hay un desafío, hay una oportunidad”. Esto fue un gran desafío para que Kobe lo superara, pero lo hizo y demostró que la gente estaba equivocada.

“En 2003, estaba pasando por la situación de Colorado, y fue muy difícil. Tuve que preguntarme qué quería lograr. Quiero mantener a mi familia unida. Hay que centrarse en eso. Soy un buen jugador de baloncesto: quiero más campeonatos. Centrarse en eso. Cada respaldo que tuve, se fué. Cada persona de marketing dijo: “No tienes arreglo”. Así que empiezo a cortar el problema en partes más pequeñas y me concentro en ellas. ¿Qué más vas a hacer? “- Kobe Bryant

Lee 3 Beneficios de crear tu marca personal en Profesionales360

¿Con cuántas lecciones de éxito de Kobe Bryant estás de acuerdo? Deja un comentario a continuación.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades