Los 5 Métodos para ganar Autodisciplina

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Ya sea en términos de condición física, alimentación, ética de trabajo o relaciones, la autodisciplina es el rasgo número uno que se necesita para lograr objetivos, llevar un estilo de vida saludable y, en última instancia, ser feliz.

Con un poco de disciplina, logras pequeñas cosas. Con gran disciplina, logras grandes cosas

Según un estudio de Wilhelm Hoffman de 2013, las personas con un alto autocontrol son más felices que las que no lo tienen.

El estudio descubrió que esto es cierto porque las personas autodisciplinados eran más capaces de lidiar con los conflictos de objetivos.

Estas personas pasaron menos tiempo debatiendo si disfrutar de conductas perjudiciales para su salud, y fueron capaces de tomar decisiones positivas con mayor facilidad.

Los autodisciplinados no permitieron que sus elecciones fueran dictadas por impulsos o sentimientos. En cambio, tomaron decisiones informadas y racionales a diario sin sentirse demasiado estresados o molestos.A pesar de lo que muchos puedan pensar, la autodisciplina es un comportamiento aprendido.

Requiere práctica y repetición.

Para mejorar tu propia autodisciplina, prueba los 3 métodos que compartimos a continuación para obtener un mejor control y establecer buenos hábitos, eliminar los malos y mejorar su control al realizar cambios simples en su rutina diaria.

Una mejor autodisciplina te permitirá vivir una vida más libre al ayudarte a tomar decisiones saludables, no emocionales. Dale una oportunidad. Tu felicidad te lo agradecerá.

características de la autodisciplina

Elimina distracciones

El autocontrol es a menudo más fácil cuando se cumple el viejo refrán, “Fuera de vista, fuera de la mente”.

Quitar todas las tentaciones y distracciones de tu entorno inmediato es el primer paso crucial cuando trabajas para mejorar tu autodisciplina.

Si intentas tener un mejor control de tu alimentación, elimina la comida chatarra.

Si desea mejorar tu concentración mientras trabaja, apaga el teléfono celular y elimina el desorden de tu escritorio.

Si realmente estás teniendo problemas, siempre puedes descargar aplicaciones que te ayudan a bloquear durante un período de tiempo determinado sitios web o herramientas que consumen mucho tiempo como (Facebook, Youtube, e incluso el correo electrónico)

Prepárate para el éxito abandonando las malas influencias.

Lee Cómo ser más productivo, ganar más y tener más tiempo libre 

Come regularmente y de forma saludable

Los estudios han demostrado que un nivel bajo de azúcar en sangre a menudo debilita la capacidad de resolución y concentración de una persona.

Cuando tienes hambre, tu capacidad de concentración sufre porque tu cerebro no está funcionando a su máximo potencial.

El hambre hace que sea difícil enfocarse en las tareas que tienes pendientes, sin mencionar que te vuelves gruñón y pesimista, además es mucho más probable que tengas un sentido de autocontrol debilitado en todas las áreas de tu vida desde la dieta, ejercicio, trabajo, relaciones … lo que sea.

Para mantenerse en el buen camino, asegúrate de estar bien alimentado durante todo el día con snacks nutritivos y comidas saludables cada pocas horas.

Puedes tener siempre almendras, nueces, pistachos, frutas o hacerte un batido de proteínas.

Estos refrigerios garantizan que puedas obtener una buena dosis de proteínas y grasas saludables durante el día cuando sea necesario.

Comer a menudo regula los niveles de azúcar en la sangre y mejora la capacidad de tomar decisiones y aumenta la concentración. Permite que tu cerebro se centre en sus objetivos y prioridades en lugar de en tu estómago gruñón.

características de la autodisciplina

No esperes “sentir el momento” para hacer algo. 

No esperes el momento correcto para hacer algo por que nunca llegará.

¡Simplemente hazlo!

Mejorar tu autodisciplina significa cambiar tu rutina normal, esto puede convertirse en un proceso incómoda y raro, pero no desistas, sé constante.

Charles Duhigg, autor de The Power of Habit, explica que los comportamientos de hábito se remontan a una parte del cerebro llamada ganglios basales, una porción del cerebro asociada a emociones, patrones y recuerdos.

Las decisiones, por otro lado, se hacen en la corteza prefrontal, un área completamente diferente.

Cuando un comportamiento se convierte en hábito, dejamos de usar nuestras habilidades de toma de decisiones y en su lugar, funcionamos en piloto automático.

Por lo tanto, romper un mal hábito y construir uno nuevo, no sólo requiere que tomemos decisiones activas, sino que nos sentiremos mal.

Tu cerebro se resistirá al cambio a favor de lo que se le programó hacer. ¿La solución? Abrazar lo incorrecto.

Es importante que reconozcas que tomará un tiempo para que tu nuevo régimen se sienta correcto, bueno o natural.

¡Sigue intentando!

Lee Tu vida se reduce a tus decisiones y si cambias tus decisiones, cambiarás todo

Programa pausas y recompensas

La autodisciplina no significa quetsu nuevo régimen deba ser totalmente frío, duro, o una especie de sargento en acción.

De hecho, darse a uno mismo cero margen de error a menudo resulta en fracasos, decepciones y ceder a viejas costumbres.

Mientras practicas el autocontrol, programa pausas y recompensas para ti.

¿Estás haciendo dieta? Define el sábado como día del helado. ¿Intentando perder peso? Date un capricho con un elegante masaje después de un mes de viajes al gimnasio

¿Trabajando en controlar tus gastos? Permítete un derroche de $750 pesos en el centro comercial el domingo. (Deja las tarjetas de crédito en casa y solo lleva contigo dinero en efectivo).

La autodisciplina puede ser difícil. Recompensa tu esfuerzo.

Perdónate y sigue adelante

Instituir una nueva forma de pensar no siempre irá de acuerdo al plan.

Tendrás altibajos, éxitos fabulosos y fracasos rotundos.

La clave es seguir avanzando. Cuando tengas un revés, reconoce qué lo causó y continúa. Es fácil dejarse llevar por la culpa, la ira o la frustración, pero estas emociones no ayudarán a mejorar la autodisciplina. En su lugar, usa los contratiempos en tu plan como experiencias de aprendizaje para el futuro.

Perdónate y vuelve a la nueva rutina lo antes posible. Cuanto más tiempo estés fuera de tu juego, más difícil será seguir en una dirección positiva.

La carrera es larga, y al final sólo compites contigo mismo

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades