Secretos de la mente millonaria [El Mejor Resumen del Libro]

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los Secretos de la mente millonaria es un libro obligado para emprendedores y profesionales.

Su autor, Harv Eker describe cómo identificar y revisar tu plan financiero, para aumentar significativamente tus ingresos y acumular riqueza.

Utilizando estos principios, Harv Eker se movió personalmente de la nada a ser millonario en 2 años y medio.

La idea es combinar tu juego mental interno (tu caja de herramientas) con tu juego externo (las herramientas) para enriquecerte

En este resumen, daremos una sinopsis y las mejores frases del libro.

“Los Secretos de la mente millonaria” en tres oraciones

  • “Si no estás completamente, totalmente y verdaderamente comprometido con la creación de riqueza, es probable que no lo hagas”.
  • “Si tu objetivo es ser cómodo, es probable que nunca te hagas rico”. Pero si tu objetivo es ser rico, es probable que termines muy cómodo “.
  • “La Ley del ingreso: se le pagará en proporción directa al valor que entregue de acuerdo con el mercado”.

Las 5 Grandes Ideas de los Secretos de la mente millonaria

“Si quieres avanzar a un nivel superior de vida, debes estar dispuesto a abandonar algunas de tus viejas formas de pensar y ser y adoptar otras nuevas”.

“Tener herramientas de alta calidad es imperativo, pero ser el carpintero de primera línea que utiliza esas herramientas de forma magistral es aún más crítico”.

“La falta de dinero nunca, jamás, es un problema. La falta de dinero es simplemente un síntoma de lo que sucede debajo”.

“Todas las opiniones que escuchaste sobre el dinero cuando eras joven permanecen en tu mente subconsciente como parte del plan que está manejando tu vida financiera”.

Los secretos de la mente millonaria

Resumen: Los Secretos de la mente millonaria

“No solo leas este libro. Estúdialo como si tu vida dependiera de ello “.

“Tuve la ‘Enfermedad del monstruo de Lago Ness’: había oído hablar de esta cosa llamada ganancia, nunca vi nada de eso”.

“Si no te está yendo tan bien como te gustaría, significa que hay algo que no sabes”.

“No es lo que no sabemos lo que nos impide tener éxito; es lo que sabemos que simplemente no es así, ese es nuestro mayor obstáculo “.

” No es suficiente estar en el lugar correcto en el momento correcto. Tienes que ser la persona adecuada en el lugar correcto en el momento adecuado”.

“La clave del éxito es aumentar tu propia energía; cuando lo hagas, la gente se sentirá atraída por ti. ¡Y cuando aparezcan, cómpralos!

“La gran mayoría de la gente simplemente no tiene la capacidad interna para crear y aferrarse a grandes cantidades de dinero y los mayores desafíos que implican más dinero y éxito. Eso, amigos míos, es la razón principal por la que no tienen mucho dinero “.

Los secretos de la mente millonaria

Lee [Resumen del Libro] Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

“Lo que oyes, lo olvidas; lo que ves, lo recuerdas; lo que haces, lo entiendes”.

“Tu plan financiero consiste principalmente en la información o ‘programación’ que recibiste en el pasado, y especialmente cuando eras un niño pequeño”.

“Tu programación lleva a tus pensamientos; tus pensamientos te llevan a tus sentimientos; tus sentimientos te llevan a tus acciones; tus acciones te llevan a tus resultados”.

“Hay tres elementos clave de cambio, cada uno de los cuales es esencial para la reprogramación de tu plan financiero. Son simples pero profundamente poderosos”.

Resumen del libro: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie)

“El primer elemento de cambio es la conciencia. No puedes cambiar algo a menos que sepas que existe”.

“El segundo elemento del cambio es la comprensión. Al comprender dónde se origina tu “forma de pensar”, puedes reconocer que tiene que venir desde afuera”.

“El tercer elemento de cambio es la disociación. Una vez que te das cuenta de que esta forma de pensar no eres tú, puedes separarte de ella y elegir en el presente si quieres conservarla o dejarla ir, en función de quién eres hoy y dónde quieres llegar mañana. Puedes observar esta forma de pensar y verla tal como es, un “archivo” de información que se almacenó en tu mente hace mucho, mucho tiempo y puede que ya no contenga ninguna verdad o valor para ti “.

“Si está ahorrando dinero para un día lluvioso, ¿Qué va a obtener? ¡Días lluviosos! Para de hacer eso. En lugar de ahorrar para un día lluvioso, concéntrese en ahorrar para un día feliz o para el día en que ganes tu libertad financiera “.

“Si su motivación para adquirir dinero o éxito proviene de una raíz no sustentadora como el miedo, la ira o la necesidad de ‘probarse’, el dinero nunca te traerá felicidad”.

“Ningún pensamiento vive en tu cabeza sin pagar alquiler”.

“Cada pensamiento que tengas será una inversión o un costo. Te moverá hacia la felicidad y el éxito o te alejará de ella. Te empoderará o te quitará poder. Es por eso que es imperativo que elijas tus pensamientos y creencias sabiamente “.

Lee Frases Más Importantes del Libro Padre Rico Padre Pobre

“Date cuenta de que tus pensamientos y creencias no son lo que eres, y que no están necesariamente unidos a ti. Tan preciosos como crees que son, no tienen más importancia y significado de los que les das. Nada tiene significado excepto por el significado que le das “.

“Todo lo que no estás haciendo en este momento, tienes el hábito de no hacer”.

“Tienes que creer que eres quien crea tu éxito, que eres quien crea tu mediocridad y que eres tú quien crea tu lucha en torno al dinero y al éxito”.

“Déjenme decirlo sin rodeos: ¡Cualquiera que diga que el dinero no es importante no tiene nada!”

“Escuchen, mis amigos: el dinero es extremadamente importante en las áreas en las que funciona, y extremadamente poco importante en las áreas en las que no funciona”.

“Cuando tu intención es tener suficiente para pagar las facturas, eso es exactamente lo que obtendrás: solo lo suficiente para pagar las facturas y ni un centavo más”.

“El propósito de nuestras vidas es agregar valor a las personas de esta generación y a las que siguen”.

¿Conoces la definición de emprendedor? La definición que usamos en nuestros programas es ‘una persona que resuelve problemas para las personas con un beneficio’. Así es, un emprendedor no es más que un ‘solucionador de problemas'”.

Lee Los 5 Métodos para ganar Autodisciplina

Otro principio clave, pertinente aquí, es que las personas ricas se centran en lo que quieren, mientras que los pobres se centran en lo que no quieren

“Tu campo de concentración determina lo que encuentras en la vida”.

“Si quiere volverte rico, concéntrese en hacer, mantener e invertir tu dinero. Si quieres ser pobre, concéntrate en gastar tu dinero “.

“Una vez más, la energía es contagiosa: o bien se afecta a las personas o se infecta a las personas”.

“La promoción del resentimiento es uno de los mayores obstáculos para el éxito”.

“El tamaño del problema nunca es el problema, ¡Lo que importa es tu tamaño!”

“Vivir basado en la seguridad es vivir basado en el miedo”.

El ingreso laboral es importante, pero es solo uno de los cuatro factores que determinan su patrimonio neto. Los cuatro factores de valor neto son:

  • Ingresos
  • Ahorros
  • Inversiones
  • Simplicidad

“La diferencia más grande entre el éxito financiero y el fracaso financiero es qué tan bien manejas tu dinero”.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades