Cómo hacer crecer tu estudio de arquitectura a través Internet

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Quieres comenzar a implementar estrategias de marketing en tu estudio de arquitectura para generar más exposición y generar más clientes, pero no sabes por dónde empezar?

¡No te preocupes!

Sabemos que implementar acciones de comunicación & publicidad puede ser confuso para quienes no se especializan en dicho campo, por esta razón en este artículo aprenderás pasos prácticos que te ayudarán a aprovechar el máximo el potencial del marketing para aumentar la adquisición de clientes y mejorar el posicionamiento de tu marca.

5 Estrategias de Marketing Digital para Arquitectos

¿Por qué invertir en marketing digital?

Los directores de estudios de arquitectura a menudo se ven atrapados tratando de mantener sus prácticas a flote y terminan tratando el marketing como un lujo que podrán pagar una vez que logren la estabilidad, perdiéndose así el verdadero propósito del marketing como catalizador de crecimiento.

Los arquitectos deben considerar el marketing como una pieza fundamental dentro de su estrategia de negocios, si de verdad quieren crecer y posicionarse como referentes en el mercado, necesitan invertir recursos con la misma dedicación que con sus planos, modelos 3D y diseños.

Para hacer crecer tu estudio de arquitectura a través del marketing, debes ser capaz de responder estas tres preguntas relativamente fáciles y comunicarlas de manera efectiva a tu público objetivo:

marketing digital para arquitectos

¿Quién eres tú?

El primero paso es comunicar de forma simple quién eres y cuáles son tus valores principales.

Responder esta pregunta, define tu lugar en la industria y aclaras quién es tu público objetivo, debes determinar quién eres y qué haces.

Frases vagas como “brindamos servicios de calidad“, “contamos con un equipo multidisciplinar” y “diseño de vanguardia” en la sección de “Acerca de nosotros” de tu página web no proporcionarán ninguna información útil sobre lo que hace realmente tu empresa.

Esta es la oportunidad para conectar con tu público objetivo y transmitir todo el potencial de tu marca.

Responde:

¿Qué representas? ¿Cómo se refleja esta visión en la cultura de tu oficina, el diseño y el tipo de proyectos que realizas?

Presenta imágenes en alta resolución sobre tus trabajos, hará una gran diferencia.

Vivimos en un mundo en donde lo visualmente atractivo gana y como arquitecto lo sabes, por que tu trabajo es crear espacios que impacten en la mente de las personas que lo contemplan, en el mundo online no es diferente, las personas buscan contenido que los sorprenda.

A la hora de presentar tu portfolio asegúrate de incluir fotografía profesional, esto ayudará a reflejar una imagen de calidad y sofisticación.

Además es un gran material para promocionar tu trabajo en libros, webs o revistas, de arquitectura, decoración, etcétera.

Lee Mini Guía de Marketing Digital para Arquitectos 

¿Qué necesidad satisfaces?

Responder esto requiere que formules una clara propuesta de valor, esto indica cómo tu servicio o producto puede ayudar a resolver las necesidades u objetivos de tu cliente.

La propuesta de valor se refiere a una declaración comercial que una empresa utiliza para resumir por qué un consumidor debe comprar un producto o utilizar un servicio.

Necesitas escribir una oración capaz de influir en tus potenciales clientes, comunicando la razón principal por la cual tus servicios son únicos y superiores.

También debe ser intuitivo, de modo que un cliente pueda leer o escuchar la propuesta de valor y comprender el valor agregado sin más explicaciones.

Una vez que escribas estos fragmentos de textos, necesitas destacarlos en cada comunicación de tu marca, desde tu sitio web, flyers, publicaciones en revistas, charlas con clientes, en redes sociales, etc.

Recuerda: Si ofreces gran valor, pero no eres capaz de comunicarlo, tu empresa no atraerá nuevos clientes.

Lee 3 Beneficios de crear tu Marca Personal en Profesionales360 

¿Por qué eres diferente?

Ser capaz de diferenciarte de tu competencia representa una gran ventaja.

En este punto necesitas escribir todos los aspectos que te hacen diferente.

¿Por qué un cliente contrataría tus servicios?

A la hora de escribir la ventaja competitiva de tu estudio de arquitectura recuerda, para comunicar de forma efectiva, una ventaja competitiva debe ser:

  1. Difícil de imitar
  2. Sostenible en el tiempo
  3. Simple, con textos claros y fáciles de entender
  4. Netamente superior a la competencia
  5. Aplicable a situaciones variadas
  6. Íntimamente relacionada con el núcleo del negocio

Lee 3 Consejos para tener una carrera Profesional exitosa

Otra forma de diferenciarte de tu competencia es ofrecer servicios de manera más organizada, orientada al cliente, o creando un producto o servicio único que cambie el juego.

Una vez que puedas responder estas tres preguntas, tus esfuerzos de marketing se organizan básicamente en un proceso de cuatro pasos:

  • Atraer potenciales clientes
  • Convertir visitas en clientes potenciales
  • Cerrar el acuerdo
  • Cultivar relaciones

Estos pasos pueden parecer generales, pero hay varias escuelas de pensamiento sobre cómo aplicarlos.

Lee 5 Ventajas de contratar un Arquitecto

Con la reciente adopción generalizada de las redes sociales y las herramientas online, el marketing se ha expandido a nuevas formas emocionantes en las que los arquitectos pueden utilizar para crear su audiencia, y luego convertirlos exitosamente en clientes potenciales.

Los medios sociales han creado baja barrera de ingreso al ofrecer a las empresas la oportunidad de llegar orgánicamente al público mediante el uso de canales relativamente asequibles y conquistarlos con contenido atractivo.

Este nuevo fenómeno ha introducido el concepto de “marketing de contenidos” o “inbound marketing”, que contrasta con el típico “marketing tradicional o “outbound marketing” en casi todos los sentidos.

Antes de llegar a un veredicto sobre cuál es mejor, veamos qué implica cada uno:

Marketing tradicional

El “Outbound marketing” incluye prácticas publicitarias tradicionales, entre ellas podemos encontrar llamadas en frío, radio, correos electrónicos y boletines informativos, patrocinios y referencias boca a boca, por nombrar algunos.

En general se conoce como una práctica de comercialización interrumpida que se ha vuelto menos efectiva en las últimas décadas.

Las herramientas de protección contra correo no deseado y las técnicas de bloqueo, junto con el desarrollo de nuevas tendencias de comunicación a través de las redes sociales, han empoderado a los usuarios al poder elegir el contenido que desean consumir y limitado muchos de los elementos del marketing tradicional.

marketing digital

Indound Marketing

El marketing de contenidos por su parte, promueve la creación y el intercambio de contenidos que atraen, informan y persuaden al público objetivo, al proporcionar información útil y relevante que habla directamente a sus necesidades.

Por lo tanto el marketing de contenidos, atrae las personas en vez de interrumpirla con comunicaciones directas como en el marketing tradicional.

Publicar el contenido correcto en el momento correcto y en el canal correcto es el núcleo del inbound marketing.

Se centra en la creación de comunidades y se basa en el tráfico de búsqueda orgánica.

Utiliza blogs, redes sociales, llamadas a la acción y páginas de inicio para convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Los datos también son un elemento importante del marketing entrante, ya que utiliza encuestas y monitoreo social para descubrir dónde están las audiencias y lo que desean.

4 Beneficios del Marketing Digital para Profesionales

Conclusión

La mayoría de los arquitectos no tendrá que elegir entre el marketing de contenidos y el marketing tradicional.

A pesar de la hipérbole de los defensores de ambos conceptos, en realidad funcionan mejor en combinación.

Probablemente necesites seguir enviando boletines y comunicados de prensa, publicando en revistas, asistiendo a seminarios y conferencias.

Sin embargo, el marketing de contenidos te permitirá rastrear tu retorno de la inversión (ROI) de forma más eficiente y eficaz.

Recuerda, no existe una única solución de marketing que funcione para todos.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades