Mini Guía de Marketing para Arquitectos

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En esta Guía de Marketing para Arquitectos encontrarás los pasos necesarios para permitirán llevar tu estudio de arquitectura al siguiente nivel, y con esto me refiero a generar más clientes, aumentar tu reputación y posicionarte como un referente en el mercado.

En este artículo conocerás estrategias de marketing digital que te ayudarán proyectar una imagen profesional de tu estudio de arquitectura. Podrás llegar a multitud de personas a las que antes no llegabas, a la vez que reduces costes.

Aprenderás a:

  • Definir tu público objetivo
  • Impactar a través de la fotografía
  • Utilizar las redes sociales para ganar más visibilidad
  • Generar credibilidad con tu sitio web

Las 4 mejores estrategias de marketing para arquitectos

Define tu público objetivo

Lo primero que debes hacer es identificar quiénes son los clientes ideales para tu empresa.

El público objetivo, también conocido como target, es el grupo de personas al cual está dirigida una marca, producto o campaña.

En otras palabras, son personas que buscan lo que una empresa ofrece, por lo cual están más inclinadas a llegar a un acuerdo comercial.

El primer paso es realizar una investigación y crear un perfil detallado de la audiencia con la que deseas conectarte, para ello necesitas especificar variables como: sexo, edad, ubicación, nivel socioeconómico, ocupación, etc.

Comienza respondiendo estas preguntas:

  • ¿Entre que edades será más solicitado mi producto o servicio?
  • ¿Para hombres, mujeres, empresas?
  • ¿Qué intereses tienen estas personas?
  • ¿Dónde vive las personas a las que me quiero dirigir?
  • ¿Qué nivel adquisitivo tienen?
  • ¿A qué se dedican?

Saber quién es tu público objetivo te ayudará a crear el enfoque correcto para cada contenido que produzcas, de modo que todo esté dirigido a los clientes ideales de alto valor que deseas atraer.

marketing para arquitectos
La importancia de la fotografía en la arquitectura

Lee 5 ventajas de contratar un arquitecto

Impacta a través de la fotografía

En la era de Internet, en donde estamos obsesionados con lo visual, es esencial para los profesionales que quieren diferenciarse en el mercado crear una fuerte presencia online.

Ya sea para vender una propiedad o presentar tus trabajos, la fotografía de alta calidad tomadas por un profesional puede acentuar la belleza de un edificio y transmitir la armonía con su entorno.

Invertir en fotografía es una de las estrategias de marketing para arquitectos que más te dará retorno.

La fotografía arquitectónica capta el exterior y el interior del edificio de una manera atractiva que puede influir en el deseo del espectador de comprar a diferencia de cualquier otro medio.

Incluso puede ayudarte a vender propiedades que aún no se han construido mediante el uso de fotos de desarrollos similares, de esta manera generas el deseo de comprar aún cuando el cliente ni siquiera visitó la propiedad.

Nunca olvides que la manera en que presentas tus trabajos ayudará a reforzar la identidad y los conceptos que proyectas de tu empresa.

Este factor es clave para posicionarte como referente en el mercado como también para ganar más clientes.

Utiliza las redes sociales para aumentar tu visibilidad

Puede ser difícil entender los beneficios que el marketing online genera a los Profesionales de servicios, pero la realidad es que tus clientes invierten la mayor parte de su tiempo en redes sociales y poder conectarte con ellos a través de estos canales es un factor clave en tu proceso de ventas.

Si bien es posible que no necesites publicar todos los días, cada interacción con tu público debe mostrar el valor agregado de tu empresa, sus valores y experiencia.

Otro canal que es sumamente beneficioso para arquitectos es Pinterest, ya que puedes compartir imágenes de tu trabajo para generar exposición y tráfico a tu sitio web.

Hagas lo que hagas, aborda el marketing en redes sociales con una cadencia y transparencia razonables que crearán el “por qué” de tu empresa, no solo para impulsar productos y servicios.

Genera credibilidad

No puedes llegar lejos en tus campañas de publicidad o cualquier acción de marketing online que lleves a cabo sin un sitio web que pueda educar, informar y deleitar a tus potenciales clientes.

Más allá de solo una lista de servicios, tu sitio debe tener casos de estudio, un blog que muestre tu experiencia y varios puntos de conversión para desarrollar tu embudo de ventas.

Recuerda, los potenciales clientes están buscando la mejor solución a su necesidad, invierte tiempo en crear un mensaje sólido que incluya los principales beneficios y ventajas de tus servicios. Las palabras son herramientas, utilízalas sabiamente.

¡No olvides que todo el diseño del sitio debe ser visual!

Tu oficio es visual, entonces, ¿Cómo puede un cliente confiar en ti si tu sitio se ve como en 1997?

Recuerda, a la hora de diseñar tu sitio web no comentas el grave error de hacer que tu sitio web sea dirigido a otros arquitectos, asegúrate que el diseño esté pensado para sorprender y crear una muy buena impresión a tus clientes.

Aquí tienes una lista de verificación rápida para ver qué tan avanzada es tu presencia online:

  • ¿Tienes un sitio web con el nombre de tu marca o estudio de arquitectura?
  • ¿Presentas de forma completa y elegante cada uno de tus servicios o nichos de mercado? Ejemplos, proyectos redisenciales, empresariales, showrooms, etc.
  • ¿Las fotos de tus trabajos y las biografías de tu equipo están actualizadas?
  • ¿Escribes semanalmente en tu blog para generar visitas y hacer que las personas se suscriban y dejen su contacto?
  • ¿Tiene fotos profesionales y atractivas de tus construcciones terminadas?
  • ¿Puedes identificar las palabras clave SEO que generan tráfico mes a mes?

Lee Cómo hacer crecer tu estudio de arquitectura a través del marketing

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *