Más productividad, más ingresos y más tiempo libre

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Quieres tener más productividad, más ingresos y más tiempo libre? Entonces los próximos 10 minutos que pasarás leyendo esto, puede que sean los 10 minutos más importantes de tu vida.

De verdad.

Aunque el título parezca un poco exagerado, aumentar tu productividad, ingresos y tiempo libre es posible.

En este artículo conocerás los principales conceptos del bestseller internacional “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris, considerado el manifesto de la nueva y mejorada visión del nuevo mundo, representa un profundo giro transformacional.

Representa la antítesis de algunas de las suposiciones más arraigadas y generalizadas de la sociedad moderna sobre cómo es y será la vida.

Tim Ferris ha sido inversor o asesor para Facebook, Twitter, Uber, Evernote, Shopify, Duolingo y Alibaba, entre otros, lo que sugiere que sabe una o dos cosas sobre cómo lograr que las cosas pasen.

Antes de nada es importante que sepas que para sacar el máximo provecho de las técnicas incluidas en este libro no tienes que renunciar a tu trabajo, ser una persona que ame los riesgos, ser joven y soltera. Tampoco no necesitas ser rico, o haberte graduado de una escuela como Harvard o Yale.

Cualquiera puede escapar del “plan de vida diferida”, que el autor califica como una “frágil colección de ilusiones socialmente reforzadas“.

Su mayor temor es “una existencia tolerable y cómoda haciendo algo insatisfactorio”.

Este libro nos enseña estrategias y acciones definidas para liberar tiempo y generar ingresos al:

  • Eliminar distracciones
  • Delegar tareas
  • Racionalizar el uso del tiempo
  • Subcontratar servicios
  • Construir nuevas reglas

Este libro está estructurado bajo el acrónimo “DEAL”:

Definición: Reemplazar suposiciones autodestructivas.

Eliminación: Olvídate de la administración del tiempo; aprende a ignorar lo poco importante. (proporciona tiempo)

Automatización: aprende a poner flujo de efectivo en piloto automático. (Proporciona ingresos)

Liberación: Crea libertad de ubicación. (proporciona movilidad)

Definición

Lograr tus metas realizando menos tareas no sólo es posible, sino que es obligatorio.

Para Tim la riqueza real proviene del tiempo y la movilidad, así como también del dinero, y aquellos que han aprendido a construir estas dos monedas adicionales se han convertido en lo que él llama los “Nuevos Ricos”.

Esta es una de las verdades subyacentes del libro: la gente no quiero ser millonaria; simplemente quiere experimentar lo que creen que sólo millones pueden comprar.

Este libro trata sobre tener un estilo de vida de completa libertad sin tener un millón de dólares, usando las monedas del tiempo y la movilidad.

“Todo lo comúnmente aceptado como cierto es falso”

En esta sección, Tim presenta diez formas en que necesitas redefinir y resolver la vida para aprovechar este principio:

  • La jubilación es el peor escenario seguro. Acumular suficiente capital para mantener una jubilación por encima del nivel de pobreza es una matemáticamente imposible para la mayoría de las personas, dadas las realidades del mercado actual.
  • El interés y la energía son cíclicos. La clave para prosperar es alternar períodos de trabajo y descanso, y ese principio es válido a nivel profesional.
  • Menos no significa ser perezoso. Nuestra cultura tiende a recompensar el sacrificio personal sobre la efectividad personal, pero los nuevos ricos miden su contribución en los resultados, no en el tiempo.
  • El tiempo nunca es correcto. Olvídate de la lista de pros / contras; lo que sea que quieras hacer algún día, solo hazlo ahora.
  • Pide perdón, no permiso. La gente negará las cosas sobre una base emocional que aceptarán después de que ya lo hayas hecho. Siempre que cualquier daño potencial sea mínimo o reversible, no le des a nadie la oportunidad de decir no; solo hazlo, y puedes pide perdón más tarde si es necesario.
  • Haz hincapié en las fortalezas, no arregles las debilidades La mejora de tus puntos fuertes a menudo proporciona un efecto multiplicador, mientras que tratar de corregir las debilidades normalmente solo conduce a una mejora gradual.
  • Las cosas en exceso se convierten en su opuesto Esto es cierto tanto cuando hablamos sobre tiempo como de posesiones. El objetivo de este libro no es crear un tiempo de inactividad excesivo, sino permitirte usar tu tiempo para hacer lo que deseas hacer, en lugar de lo que estás obligado a hacer.
  • El dinero por sí solo no es la solución  Nos engañamos a nosotros mismos al pensar que necesitamos más, y nos ocupamos tratando de hacer más, que evitamos enfrentar el problema real.
  • El ingreso relativo es más importante que el ingreso absoluto  El ingreso relativo es una medida de tiempo y dinero; por ejemplo, la persona que trabaja 10 horas a la semana y gana $ 10,000 es más rica que la persona que trabaja 80 horas a la semana y gana $ 100,000.
  • La angustia es mala, eustress es bueno Eustress es estrés que te ayuda a crecer. Abraza el buen estrés en lugar de evitar el estrés por completo.

Lee Estrategias para dejar de procastinar y pasar a la acción

Eliminación

Después de definir qué quieres hacer con tu tiempo, debes liberar ese tiempo (sin que esto afecte tus ingresos).

El enfoque de la administración del tiempo que la mayoría de las personas adopta es incorrecto:

Tratan de llenar cada momento con productividad, debido a que la expectativa en un entorno de oficina es el movimiento constante, no la productividad.

El horario laboral de 9 a 5 es una convención social muy arraigada. Pero detente a pensar cuánto de eso tiene sentido y hasta qué punto ese mensaje social no ataca directamente con tu propia libertad.

Normalmente, uno le otorga más importancia y complejidad a aquellas tareas que tienen un plazo de realización menor; si esa misma tarea que puede cumplirse en un día se hace en una semana o en un mes, uno terminará yéndose por las ramas, añadiendo aspectos innecesarios y perdiendo el rumbo.

¿Estás siendo productivo o simplemente activo? ¿Estás inventando cosas que hacer para evitar las más elementales?

Recuerda la ley de Parkinson, “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”

El hecho de tener un plazo límite y breve obliga a centrarse en lo que de verdad importa: por eso las tareas resueltas en menos tiempo, que exigen un nivel de concentración y concreción mucho más alto, resultan siendo iguales o mejores que aquellas que se realizan en plazos de tiempo excesivos.

Tim presenta el principio de Paretto, creado por el famoso economista italiano Vilfredo Pareto:
En cualquier campo de esfuerzo, el 80% de los resultados provienen del 20% de las acciones. 

Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

¿Qué 20% de las fuentes están causando el 80% de mis problemas e infelicidad?
¿Qué 20% de las fuentes están dando como resultado el 80% de los resultados deseados y la felicidad?

Automatizar

Una parte clave de convertirse en miembro de los nuevos ricos es crear sistemas para reemplazarse a sí mismo, y una manera fácil de hacerlo es contratar un asistente virtual (VA), alguien en un lugar geográfico de bajo costo que pueda ahorrarte tiempo, realizando tareas serviles.

Primero intenta eliminar, y luego intenta automatizar.

Solo delega lo que queda; de lo contrario, perderás tu tiempo y dinero.

Además, asegúrate de que cada tarea sea bien definida y que consuma mucho tiempo; de lo contrario, la delegación podría no ser la opción más efectiva.

  • Busca a alguien que tenga un excelente nivel de español y deja en claro que se requerirán llamadas telefónicas.
  • No solo aceptes a la primera persona que encuentres. Realiza comparaciones para obtener un excelente asistente virtual.
  • Da instrucciones en un nivel de lectura muy básico (Como si  fuera para un niño que está en segundo año de la escuela) Si no puedes hacer eso, probablemente no estás siendo lo suficientemente preciso. Calibra según sea necesario una vez que hayas evaluado las capacidades del asistente virtual.
  • Solicita que se proporcione una actualización de estado después de las primeras dos horas para asegurarte de que todo esté bien encaminado.
  • Establece fechas límite de menos de 72 horas.
  • Aclara siempre la prioridad relativa de tareas o porciones de tareas

Encuentra tu musa

Ahora que has dejado espacio en tu agenda, es hora de encontrar tu musa, que el autor define como un negocio basado en productos que cuesta menos de USD 500 dólares para probar/testear y después de un mes requerirá menos de un día por semana para gestionar.

Elige un nicho de mercado al que sea fácil llegar

Es mucho más fácil satisfacer una demanda existente que crear una nueva.

Cuanto más concreto y restringido sea el mercado seleccionado, más fácil será adelantar estrategias para llegar a él.

Así, por ejemplo, publicitar un producto para jóvenes resulta costoso, mientras que hacer lo mismo con un producto para jóvenes deportistas amantes de la lectura (que a pesar de ser un mercado bastante limitado, sigue siendo muy amplio), termina siendo mucho más sencillo y productivo.

Basta, por ejemplo, con anunciarse en publicaciones especializadas o en las organizaciones que agremian a este grupo.

El rango de precios debe estar entre 50 y 200 dólares

La mayoría de productos están por debajo de los 50 dólares, por lo que en esa franja la competencia es más dura. Los productos demasiado costosos, por su parte, despiertan demasiadas dudas en los clientes, que además suelen buscar una atención personalizada para sentirse cómodos y tranquilos antes de comprar, disparando con ello los costes de marketing.Ubicar tu producto en un rango ni muy barato ni muy caro aumentará su valor percibido, creará una imagen exclusiva, te exigirá vender menos unidades para ganar más dinero, aumentará tus márgenes de beneficio y atraerá clientes más fáciles de atender y de mantener (pues generalmente quienes compran productos más costosos preguntan menos, pagan más rápido y efectúan menos devoluciones

Tu producto también debe demorar menos de cuatro semanas en fabricarse para mantener los costos bajos y adaptarse fácilmente a la demanda. Una o dos semanas es ideal.

La facilidad y la rentabilidad aumentan cuando se trata de infoproductos, que además de ser baratos y rápidos de fabricar, tardan más tiempo en ser copiados por la competencia.

Tu producto debe ser completamente explicable en la sección de preguntas frecuentes de tu sitio web.

Los infoproductos son productos informativos que enseñan a hacer algo o contienen conocimientos especializados sobre una materia

Lo que define a una persona que es dueña de su propio tiempo es su capacidad de moverse sin ataduras. No importa cuándo ni desde dónde trabaje, lo importante es que cuide bien aquellos detalles mínimos que sus negocios requieren para seguir funcionando.

Tim ofrece un proceso de cinco pasos para convencer a tu empleador de que te permita hacer tu trabajo fuera de la oficina:

Paso 1: Incrementar la inversión. Haz que tu empleador invierta primero en ti para aumentar tu costo si te vas. Por ejemplo, pregúntale si la empresa tiene entrenamientos adicionales disponibles para los empleados y hazlos.

Paso 2: Demuestra que eres productivo fuera de la oficina  Avisa que estás de baja por enfermedad durante dos días en el medio de la semana, duplica de tu producivitdad de trabajo en esos dos días, y asegúrate de registrarlos y grabarlo a través de emails u de otra manera. Si tienes que estar en tu computadora en el trabajo, prueba softwares de acceso remoto como TeamViewer.

Paso 3: Cuantifica los beneficios comerciales. Debes presentar el trabajo remoto como un beneficio comercial, no como un beneficio personal. Atrae a más clientes, completa más proyectos o demuestra una mejora cuantificada. Explica el aumento de la productividad como menos tiempo de viaje y menos distracciones.

Paso 4: Propone un período de prueba revocable. Menciona de manera informal a tu jefe cómo estar enfermo esos dos días y (no esperabas lograr nada) pero en realidad fuiste el doble de productivo.

Pregúntale si puedes intentar trabajar desde casa lunes y martes durante las próximas dos semanas como una prueba que tu jefe puede vetar en cualquier momento.

Asegúrate de mencionar que, por supuesto, irás a la oficina para cualquier reunión o cualquier otra cosa que surja. “¿Entonces, qué piensas? Probemos a partir del próximo lunes y vea cuánto más hago “. Cuando su jefe se opone, reconozca sus preocupaciones y proponga trabajar desde casa solo un día a la semana.

Paso 5: amplía el tiempo de trabajo remoto. Continúa siendo super productivo en tus días de trabajo desde casa y baja ligeramente tu rendimiento en la oficina para aumentar el contraste.
Solicite otro período de prueba con dos días adicionales en tu hogar, si es necesario, hasta un día más.

En tu viaje para convertirte en miembro de los nuevos ricos, ten cuidado con los 13 errores más comunes:

Error n. ° 1: perder de vista los sueños y caer en el trabajo por el trabajo.

Error # 2: Micro manejar y perderse escribiendo correos electrónicos para llenar el tiempo.

Error n. ° 3: Manejar problemas que tus subcontratistas o compañeros de trabajo pueden manejar.

Error # 4: Ayudar a los subcontratistas o compañeros de trabajo con el mismo problema más de una vez, o con problemas que no son crisis.

Error n. ° 5: Persiues clientes, particularmente prospectos no calificados o internacionales, cuando tienes suficiente flujo de efectivo para financiar tus actividades no financieras.

Error n. ° 6: Contestar correos electrónicos que no resultarán en una venta o que pueden ser respondido por una pregunta frecuente o respuesta automática.

Error n. ° 7: Trabajas donde vives, duermes o deberías relajarte.

Error n. ° 8: No realizar un análisis exhaustivo de 80/20 cada dos o cuatro semanas para tu vida profesional y personal.

Error # 9: Esforzarse por alcanzar la perfección infinita en lugar de conformarte con un muy buen trabajo o simplemente lo suficientemente bueno, ya sea en tu vida personal o profesional.

Error n. ° 10: Encarar los pequeños problemas de manera muy desproporciona como excusa para trabajar.

Error n. ° 11: hacer que los asuntos que no son urgentes sean urgentes para justificar el trabajo.

Error # 12: Ver un producto, trabajo o proyecto como el fin de todo y que signifique todo de tu existencia.

Error n. ° 13: Ignorar las recompensas sociales de la vida.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades