Un nutricionista deportivo es el profesional responsable de orientar y educar a atletas o entusiastas del fitness sobre las maneras más efectivas para mejorar su salud, optimizar su rendimiento y controlar su peso.
Comúnmente estos profesionales aconsejan a las personas sobre las mejores prácticas alimenticias; entrenamiento y uso de vitaminas, minerales y suplementos.
Lee Dónde estudiar para ser nutricionista en Uruguay
Los nutricionistas deportivos y de fitness en general brindan consultas privadas para evaluar el estilo de vida, los hábitos alimenticios, el programa de capacitación y el uso de medicamentos y suplementos, con el fin de establecer objetivos a corto y largo plazo para sus clientes. Además de crear un programa personalizado para lograr esos objetivos, también supervisa a los clientes para asegurarse de que sigan el camino y logren sus metas.
Otros servicios típicamente brindados por un nutricionista de deportes y acondicionamiento físico incluyen consultas de suplementos, pruebas de composición corporal, terapia de nutrición médica y pruebas de tasa metabólica.
Lee ¿Qué hace un nutricionista? Beneficios de contratar a este profesional
A diferencia de un nutricionista general, los nutricionistas deportivos intentan proporcionar a los clientes planes de nutrición para aumentar la resistencia y la energía, además de educar sobre las necesidades de recuperación después del entrenamiento.
Por lo tanto, los nutricionistas deportivos están entrenados para evaluar la composición bioquímica y la fisiología de un atleta a fin de crear el programa nutricional más óptimo.
Lee 5 Ventajas de ir a un Nutricionista
Los atletas generalmente necesitan llegar a su máximo nivel o alcanzar su nivel más alto de rendimiento en un momento dado durante la temporada.
Este pico de rendimiento estará determinado en cierta medida por factores dietéticos, y el mejor nutricionista deportivo sabrá cómo lograr este pico a través de medidas dietéticas.
Qué esperar del nutricionista deportivo
- Progreso sobre el estado de salud.
- Mejor rendimiento deportivo con una recuperación rápida mediante una alimentación adecuada.
- Cálculo real sobre el alance de metas reales
- Asesoramiento personalizado y planes a medida
- Control objetivo sobre resultados
- Calidez en atención.
- Respeto y contemplación de situaciones puntuales planteadas.
- Educación alimentaria nutricional.