¿Qué es y qué hace un Nutricionista Deportivo?

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Un nutricionista deportivo es el profesional responsable de orientar y educar a atletas o entusiastas del fitness sobre las maneras más efectivas para mejorar su salud, optimizar su rendimiento y controlar su peso.

Comúnmente estos profesionales aconsejan a las personas sobre las mejores prácticas alimenticias; entrenamiento y uso de vitaminas, minerales y suplementos.

Lee Dónde estudiar para ser nutricionista en Uruguay

Los nutricionistas deportivos y de fitness en general brindan consultas privadas para evaluar el estilo de vida, los hábitos alimenticios, el programa de capacitación y el uso de medicamentos y suplementos, con el fin de establecer objetivos a corto y largo plazo para sus clientes. Además de crear un programa personalizado para lograr esos objetivos, también supervisa a los clientes para asegurarse de que sigan el camino y logren sus metas.

Otros servicios típicamente brindados por un nutricionista de deportes y acondicionamiento físico incluyen consultas de suplementos, pruebas de composición corporal, terapia de nutrición médica y pruebas de tasa metabólica.

Lee ¿Qué hace un nutricionista? Beneficios de contratar a este profesional

A diferencia de un nutricionista general, los nutricionistas deportivos intentan proporcionar a los clientes planes de nutrición para aumentar la resistencia y la energía, además de educar sobre las necesidades de recuperación después del entrenamiento.

Por lo tanto, los nutricionistas deportivos están entrenados para evaluar la composición bioquímica y la fisiología de un atleta a fin de crear el programa nutricional más óptimo.

Lee 5 Ventajas de ir a un Nutricionista

Los atletas generalmente necesitan llegar a su máximo nivel o alcanzar su nivel más alto de rendimiento en un momento dado durante la temporada.

Este pico de rendimiento estará determinado en cierta medida por factores dietéticos, y el mejor nutricionista deportivo sabrá cómo lograr este pico a través de medidas dietéticas.

Qué esperar del nutricionista deportivo

  • Progreso sobre el estado de salud.
  • Mejor rendimiento deportivo con una recuperación rápida mediante una alimentación adecuada.
  • Cálculo real sobre el alance de metas reales
  • Asesoramiento personalizado y planes a medida
  • Control objetivo sobre resultados
  • Calidez en atención.
  • Respeto y contemplación de situaciones puntuales planteadas.
  • Educación alimentaria nutricional.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades