Piense y hágase rico [El Mejor Resumen del Libro de Napoleon Hill]

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Piense y hágase rico es un libro que fue escrito hace mucho tiempo.

Publicado por primera vez en 1937, ha sido recomendado por muchos líderes en todo el mundo.

Napoleon Hill comparte ideas y secretos de éxito de las grandes mentes del siglo XX, incluidos Henry Ford, J.P. Morgan, John D. Rockefeller, Alexander Graham Bell, Thomas Edison, Theodore Roosevelt y más.

Este libro no te proporcionará la manera exacta de volverte rico, pero aprenderás cómo programar tu mente y transmutar tu energía en pro de tus objetivos.

Si puedes comprender al menos algunas de las teorías sobre el dominio del poder de la mente subconsciente, se convertirá en una victoria notable para ti.

Lección más grande: Controle su mente manteniéndola ocupada con un propósito definido, respaldado por un plan detallado.

“Piense y hágase rico” en tres oraciones

En Piense y hágase rico, Napoleón Hill investigó a más de cuarenta millonarios para descubrir qué los convertía en personas exitosas, el concepto principal del libro es:

Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, la mente puede lograr

Las cinco grandes ideas del libro Piense y hágase rico de Napoleon Hill

  • El punto de partida de todos los logros es el deseo
  • Tú eres el dueño de tu destino
  • Cuando sientas la derrota, acéptela como una señal de que tus planes no son sólidos, reconstruye esos planes y zarpa una vez más hacia tu codiciado objetivo.
  • Tu mayor éxito a menudo vendrá solo un paso más allá del punto en que la derrota te ha sobrepasado
  • Establece en tu mente en un objetivo definido y observa qué tan rápido el mundo se aparta para que puedas conseguirlo

frases napoleon hill piense y hagase rico

Lee Resumen del Libro Padre Rico Padre Pobre con Las 50 Frases Más Importantes

“No esperes. El momento nunca será el correcto “.

“Los pensamientos son cosas y cosas poderosas cuando se mezclan con la determinación del propósito, la persistencia y un deseo ardiente de traducirlos a riquezas u otros objetos materiales”.

Hill aprendió de años de experiencia con hombres que cuando una persona realmente desea algo tan profundamente que está dispuesto a apostar todo su futuro en una sola vuelta del volante para obtenerlo, está seguro de que ganará.

“Qué historia tan diferente tendrían que contar las personas si tan solo adoptaran un propósito definido y estuvieran de acuerdo con ese propósito hasta que tuvieran tiempo de convertirse en una obsesión que lo consumiera todo”.

“La Oportunidad tiene la astuta costumbre de entrar por la puerta trasera, a menudo disfrazada en forma de infortunio o derrota temporal, por lo que muchos no reconocen la oportunidad”.

“Un impulso intangible de pensamiento puede ser ‘transmutado’ en su contraparte física”.

Sepa lo que quiere y tenga la determinación de mantener ese deseo hasta que lo hagas realidad.

“Una de las causas más comunes de fracaso es el hábito de abandonar cuando uno es superado por una derrota temporal”.

Antes de que el éxito llegue a tu vida, seguramente te encontrarás con una derrota temporal y, tal vez, un fracaso.

“Cuando las riquezas comienzan a llegar, llegan tan rápido, en tanta abundancia, que uno se pregunta dónde han estado escondiendo todos esos años”.

Una de las principales debilidades de la raza humana es la familiaridad de la persona promedio con la palabra “imposible”.

Hace muchos años, Hill compró un diccionario. Lo primero que hizo con él fue recurrir a la palabra “imposible” y recortarla cuidadosamente del libro. Hill te aconseja hacer lo mismo.

Otra debilidad encontrada en muchas personas es el hábito de medir todo y todos por sus propias impresiones y creencias.

Cuando el poeta William Ernest Henley escribió las líneas proféticas

‘Soy el Amo de mi Destino, soy el Capitán de mi Alma’

Debería habernos informado que somos los Maestros de nuestro Destino, los Capitanes de nuestras Almas, porque tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos.

“Un deseo ardiente de ser y hacer es el punto de partida desde el cual el soñador debe despegar. Los sueños no nacen de la indiferencia, la pereza o la falta de ambición “.

“Aquellos que ganan en cualquier empresa deben estar dispuestos a quemar sus naves y cortar todas las fuentes de retirada. Solo de esta manera uno puede estar seguro de mantener ese estado mental conocido como un deseo ardiente de ganar, que es esencial para el éxito “.

“Desear no traerá riquezas. Pero desear riquezas con un estado mental que se convierte en una obsesión, luego planear formas y medios definidos para adquirir riquezas y respaldar esos planes con persistencia que no reconoce el fracaso, traerá riquezas “.

Resumen del libro: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie)

El método por el cual el deseo de riqueza puede ser transmutado en su equivalente financiero consiste en 6 acciones definidas y prácticas.

  1. Defina en su mente la cantidad exacta de dinero que desea. No es suficiente simplemente decir: “Quiero mucho dinero”. Sea definitivo en cuanto a la cantidad
  2. Determine exactamente lo que pretende dar a cambio del dinero que desea. (No existe tal realidad como “algo por nada”).
  3. Establezca una fecha definida en la que desee poseer el dinero que desea.
  4. Cree un plan definido para llevar a cabo su deseo y comience de inmediato, ya sea que esté listo o no, para poner en práctica este plan.
  5. Escriba una declaración clara y concisa de la cantidad de dinero que tiene la intención de adquirir, indique el límite de tiempo para su adquisición, establezca qué va a ofrecer a cambio del dinero y describa claramente el plan a través del cual piensa acumularlo.
  6. Lea su declaración escrita en voz alta, dos veces al día, una vez antes de retirarse por la noche y una vez después de levantarse por la mañana. Mientras lee, vea, sienta y crea que ya está en posesión del dinero.

“Si no ves grandes riquezas en tu imaginación, nunca las verás en tu cuenta bancaria”.

“Si lo que deseas hacer es correcto y crees en él, adelante y hazlo”.

Lee 5 tips de gestión del tiempo para aumentar tu productividad

Haga realidad su sueño y no se preocupe por lo que “los demás” dicen si se encuentra con una derrota temporal, porque “los demás” tal vez no saben que cada fracaso trae consigo la semilla de un éxito equivalente

Todos los que tienen éxito en la vida tienen un mal comienzo y pasan por muchas luchas desgarradoras antes de “llegar”.

“Nadie es derrotado hasta que la derrota haya sido aceptada como una realidad”.

frases napoleon hill

“Hay una diferencia entre desear algo y estar listo para recibirlo. Nunca estás listo para nada hasta que crees que puedes adquirirlo “.

“No se requieren más esfuerzos para apuntar alto en la vida, para exigir abundancia y prosperidad, de lo que se requiere para aceptar la miseria y la pobreza”.

“Nada es imposible para la persona que respalda el deseo con una fe duradera”.

“Todo logro, sin importar cuál sea su naturaleza o su propósito, debe comenzar con un deseo intenso y ardiente de algo definido”.

“La fe es un estado mental que puede ser inducido por la autosugestión”.

“La fe es un estado mental que puede ser inducido o creado por afirmaciones o instrucciones repetidas a la mente subconsciente, a través del principio de la autosugestión”.

“La repetición o afirmación de órdenes en su mente subconsciente es el único método de desarrollo voluntario de la emoción de la fe”.

“Todos los pensamientos que han sido emocionalizados (que se les confiere sentimiento) y mezclados con la fe comienzan inmediatamente a traducirse a sí mismos en su equivalente físico o contraparte”.

“Cada uno de nosotros es lo que somos debido a los pensamientos dominantes que permitimos ocupar nuestra mente”.

“Cualquier idea, plan o propósito puede colocarse en la mente mediante la repetición del pensamiento”.

“Tu mente subconsciente reconoce y actúa solo sobre pensamientos que han sido bien mezclados con emoción o sentimiento”.

“Al visualizar (con los ojos cerrados) el dinero que tienes la intención de acumular, imagínate a tu mismo prestando el servicio o entregando la mercancía que tiene la intención de ofrecer a cambio de ese dinero.

“Ve a un lugar tranquilo (preferentemente en la cama por la noche) donde no te molesten ni interrumpan, cierra los ojos y repite en voz alta (para que puedas escuchar tus propias palabras) la declaración escrita de la cantidad de dinero que piensas acumular, el límite de tiempo para su acumulación, y una descripción del servicio o mercadería que tienes la intención de ofrecer a cambio de dinero “.

“A medida que llevas a cabo estas instrucciones, imagínate que ya estás en posesión del dinero. Por ejemplo, supongamos que tiense la intención de acumular $ 500,000 para el primero de enero, dentro de cinco años, de que tienes la intención de prestar servicios personales a cambio del dinero en la capacidad de un representante de ventas.”

Tu propósito escrito debe ser similar a la siguiente:

Para el primer día de enero, [aquí declaro el año], tendré en mi poder $ 500,000, que recibiré varias cantidades de vez en cuando durante el período interino. A cambio de este dinero, daré el servicio más eficiente del que soy capaz, brindando la mayor cantidad posible, y la mejor calidad de servicio posible en la capacidad de vender … (describa el servicio o mercancía que intenta vender). Creo firmemente que tendré este dinero en mi poder. Mi fe es tan fuerte que ahora puedo ver este dinero ante mis ojos. Puedo tocarlo con mis manos. Ahora está esperando la transferencia a mí en ese momento y en la proporción en que entrego el servicio, tengo la intención de presentarlo a cambio. Estoy esperando un plan para acumular este dinero, y seguiré ese plan cuando se reciba.

Repite este programa por la noche y por la mañana hasta que puedas visualizar claramente (en tu imaginación) el dinero que pretendes acumular.

Coloca una copia escrita de tu cuenta donde puedas verla por la noche y en la mañana, y léela justo antes de dormir y al levantarte hasta que te la hayas memorizado.

piense y hagase rico resumen

Hay dos tipos de conocimiento:

  • Uno es general
  • El otro, especializado

El conocimiento general, no importa cuán grande en cantidad o variedad pueda ser, es de muy poco uso en la acumulación de dinero.

El conocimiento es solo poder potencial.

Lee Más productividad, más ingresos y más tiempo libre

Se convierte en poder solo cuando, y si, está organizado en planes definidos de acción y dirigido a un objetivo definido.

El individuo que puede organizar y dirigir un Grupo de profesionales con conocimientos útiles en la acumulación de dinero es tan educado como cualquiera en el grupo.

“A medida que se adquiere conocimiento, debe ser organizado y puesto en uso para un propósito definido, a través de planes prácticos. El conocimiento no tiene ningún valor excepto el que se puede obtener de su aplicación hacia algún fin digno”.

“Las personas exitosas, en todas las oportunidad, nunca dejan de adquirir conocimiento especializado relacionado con su principal propósito, negocio o profesión”.

“La persona que deja de estudiar simplemente porque él o ella ha terminado la escuela está irremediablemente condenada a la mediocridad, sin importar el llamado de esa persona”.

“El camino del éxito es el camino de la búsqueda continua del conocimiento”.

“Subimos a posiciones altas o permanecemos en la parte inferior debido a las condiciones que podemos controlar si deseamos controlarlas”.

“Cualquiera puede desear riquezas, y la mayoría lo hace, pero solo unos pocos saben que un plan definido, más un deseo ardiente de riqueza, son los únicos medios confiables para acumularla”.

“La única limitación es lo que uno establece en su propia mente”.

“Las riquezas, cuando vienen en grandes cantidades, nunca son el resultado de un trabajo duro. Las riquezas llegan, si es que llegan, en respuesta a demandas definidas, basadas en la aplicación de principios definidos, y no por azar o suerte “.

“El éxito no requiere disculpas. El fracaso no permite coartadas”.

“Ningún seguidor de esta filosofía puede razonablemente esperar acumular una fortuna sin experimentar una derrota temporal”.

“Los que abandonan nunca ganan y los que ganan nunca abandonan”.

“La mayoría de los grandes líderes comenzaron en la capacidad de  seguidores. Se convirtieron en grandes líderes porque eran seguidores inteligentes”.

Lee 7 Estrategias para dejar de procastinar y pasar a la acción

“La persona que puede seguir a un líder de manera más eficiente suele ser la que se desarrolla más rápidamente en el liderazgo”.

“Un seguidor inteligente tiene muchas ventajas, entre ellas la oportunidad de adquirir conocimiento de su líder”.

“La mayoría de las personas pasan por la vida como fracasados ​​porque habitualmente esperan que el “momento correcto” comience a hacer algo que valga la pena”.

“Antes incluso de comenzar a negociar un reajuste de su salario en su puesto actual o buscar empleo en otro lugar, asegúrate de que vales más de lo que recibes”.”La sabiduría genuina generalmente es visible a través de la modestia y el silencio”.

“Las riquezas no responden a los deseos. Responden solo a planes definidos, respaldados por deseos definidos, a través de una constante persistencia”.

“Entre los 40 y 50, por regla general, son los años más fructíferos. Las personas deben acercarse a esta edad no con miedo y temblor, sino con esperanza y ansiosa anticipación”

“Las emociones positivas y negativas no pueden ocupar la mente al mismo tiempo”.

Las Siete Emociones Positivas Mayores:

  • Deseo
  • Fe
  • Amor
  • Sexo
  • Entusiasmo
  • Romance
  • Esperanza

Las Siete Emociones Negativas Mayores (Para evitar):

  • Miedo
  • Celos
  • Odio
  • Venganza
  • Codicia
  • Superstición
  • Enojo

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades