¿Qué hace un Nutricionista? Beneficios de ir a un Nutricionista

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los Nutricionistas son profesionales de la salud que pueden ayudarnos en cada etapa de la vida. Seguramente te preguntes ¿Qué hace y cuáles son las funciones del nutricionista?

En general, falsamente se cree que es necesario recurrir a estos profesionales sólo cuando se desea bajar de peso, pero esto no puede estar más alejado de la realidad.

De hecho, los nutricionistas desempeñan múltiples funciones, desde enseñarnos a comer de forma saludable, ser una fuente de información y apoyo a la hora de mejorar la salud, hasta nos asisten en numerosas oportunidades, como por ejemplo si queremos mejorar el rendimiento deportico, en casos de problemas gástricos, embarazo, diabetes, problemas del corazón o cirugías como bypass gástrico.

Recuerda a Hipócrates, el padre de la medicina, que hace 25 siglos dijo:

Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.

Profesional que controla y ayuda en el cuidado de enfermedades

Si eres propenso o tienes diabetes, hipertensión arterial o problemas relacionados al corazón, un profesional de Nutrición es un referente clave en tu equipo médico, ya que te ayuda a establecer una ingesta de alimentos acorde a los objetivos que quieres lograr y sin olvidar el sabor o la nutrición de tus comidas.

Uno de los beneficios principales de contratar un nutricionista es reducir el riesgo de desarrollar afecciones crónicas.

Puedes trabajar con un profesional de la nutrición para preparar comidas adaptadas a tus necesidades dietéticas.

Busca un profesional que se ocupe específicamente de tus inquietudes y objetivos de salud, como reducir los niveles de colesterol y mejorar los niveles de glucosa en sangre, lo que en última instancia puede reducir o eliminar la necesidad de medicamentos.

Lee 5 Ventajas de ir a un nutricionista 

Aprender nuevas recetas y habilidades en la cocina

Incluso si eres un principiante total en la cocina, un nutricionista puede enseñarte consejos y trucos para sentirte más a gusto preparando tu propia comida saludable.

Los nutricionistas también suelen ofrecer lineamientos útiles para seleccionar alimentos de alta calidad, además comparten recetas saludables y deliciosas que ayudan que tus nuevos hábitos saludables sean sostenibles en el tiempo.

Si deseas subir o bajar de peso

Los nutricionistas no sólo brindan asesoramiento acerca de la cantidad de peso que es necesario perder o ganar sino que, además, crean planes para que sea posible alcanzar ese objetivo desde una perspectiva integral. ¿A qué nos referimos con esto?

Tu nutricionista además de incluir fuentes de calorías saludables o restringir el consumo de alimentos que suponen una gran carga calórica, puede brindarte recomendaciones que incluyen cambios conductuales en el estilo de vida, como por ejemplo, incentivar la carga horaria de la actividad física.

Lee ¿Qué es y qué hace un nutricionista deportivo? 

Tener motivación y apoyo constante

Los nutricionistas ofrecen mucho más apoyo y motivación que un médico tradicional.

Están dedicados a ayudarte a realizar cambios duraderos y saben que, para poder hacerlo, deben estar disponibles y asistirte durante todo el proceso.

Cambiar la forma de comer, especialmente si llevas décadas creando ciertos hábitos y patrones de pensamiento en torno a la comida, puede ser desalentador. Asegúrate de tener un nutricionista que te ayude a disfrutar de esta transición.

A la hora de visitar a un nutricionista por primera vez no olvides llevar cualquier medicamento que estés tomando, vitaminas, probióticos, suplementos, etc; un listado de preguntas que tengas y registro de glicemias en caso de ser diabético.

Lee 5 Diseños de Tarjetas Personales para Nutricionistas 

Conclusión

Si quieres sentirte mejor, perder peso y experimentar una mejor calidad de vida ir al Nutricionista es una inversión que vale la pena realizar.

Tu cuerpo es el instrumento más grande que alguna vez tendrás y es por eso que muchas personas consideran que trabajar con un profesional es increíblemente útil para asegurar salud y bienestar.

¡Esperemos que este artículo te haya sido de ayuda!

Comparte tu experiencia en los comentarios ¿Crees que sabes lo que es saludable? Podría hacerlo, pero aquí le explicamos cómo puede beneficiarse de trabajar con un dietista registrado.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información relevante para de tu sector

Un boletín mensual con el resumen más destacado..-

Noticias, Tips y Novedades