Tips de marketing digital para profesionales y empresas

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿De qué manera el marketing digital ayuda profesionales y empresas a captar clientes en Internet? Abandonar el puerto seguro y comenzar tu propio negocio causa incertidumbre.

Es importante que respondas:

¿Quiénes necesitan mis servicios y cómo pueden encontrarme?

¿Cómo me comunico con los clientes potenciales y como presento mis soluciones?

¿Qué valoran los clientes?

¿Cuál es mi diferencial y qué me hace diferente a la competencia?

Independientemente de nuestra personalidad, no es tarea fácil salir al mundo y gritar a los 4 vientos quiénes somos y qué hacemos cuando apenas comenzamos con nuestro negocio.

Estamos aprendiendo cómo funciona el mundo comercial en el cual competimos y lo cierto es que experimentarás una curva de aprendizaje donde los errores son moneda corriente, pero tranquilo porque en este artículo te compartiremos 3 maneras de encontrar tus primeros clientes mediante tips de marketing digital para profesionales y empresas.

Lee Beneficios de la redes sociales para profesionales

Localiza tus clientes

¿Quién es tu potencial cliente?

¿Y a dónde se dirige para buscar soluciones a sus problemas?

¿Leen revistas, blogs, diarios, buscan en Google?

Conocer las necesidades y objetivos de tus clientes y principalmente dónde se encuentran son factores determinantes entre el éxito y el fracaso de tus esfuerzos de marekting

¿Sabes por qué?

Porque si identificas erróneamente a tu público objetivo, todo tu trabajo será en vano, no importa la cantidad de horas y dinero que inviertas cuando tu enfoque es incorrecto.

Por eso si quieres hacerlo bien desde el principio es trascendental que crees tu buyer persona o cliente objetivo que son representaciones semi-ficticias de tu cliente ideal basado en estudios de mercado y datos.

A la hora de crear el perfil de tu cliente ideal, es clave preguntarse:

  • ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué no les gusta? ¿En dónde se reúnen en Internet?
  • Ubicación demográfica
  • Nivel educativo
  • Intereses
  • Género
  • Ocupación e ingresos
  • Necesidades y objetivos

Esto te ayudará a tener una imagen más clara de tus clientes y te ayudará a optimizar tu comunicación de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

Tómate el tiempo necesario para conocer a tu cliente y darle exactamente lo que está buscando, o mejor aún, para saber qué es lo que va a necesitar mañana cuando él todavía ni siquiera lo sabe.

Lee 5 maneras de mejorar tu perfil profesional de Linkedin

Crea tu perfil en Profesionales360

Profesionales360 es una guía online de profesionales, donde las personas puedes contactar y contratar servicios profesionales.

Estará disponible a partir de 2019 en Argentina, Chile, España, México y Uruguay.

Profesionales360 te permite presentar tu perfil de manera profesional generando oportunidades de negocio.

Es una red orientada a profesionales y permite crear una imagen moderna y relevante.

Para sacar el máximo partido de esta red tienes que subir y mantener tu currículum actualizado con información útil sobre tus servicios, incluye fotos y descripciones que sean el reflejo exacto de tu profesionalidad.

Dedica tiempo a pensar y describir tu oferta, es importante que adaptes la comunicación de acuerdo al tipo de personas que lo va a leer y qué elementos le pueden impresionar.

Define qué datos son relevantes para el potencial cliente que está viendo tu perfil.

Lee 5 tips de gestión para aumentar tu productividad 

Recomendaciones para crear un perfil pensado para convertir visitantes en clientes en Profesionales360:

  • Incluye elementos como certificaciones, experiencias y cursos. Esto te ayudará a crear una imagen de un profesional ocupado en su constante formación.
  • Agrega actividades o eventos que te den prestigio y reputación.
  • Debes incluir palabras claves con las que los usuarios buscan tus servicios. Si eres un dentista en Montevideo, Uruguay puedes incluir palabras claves como: odontólogo en Montevideo, tratamiento de ortodoncia, brackets, implantes, consultorio odontológico.
  • Describe claramente lo que ofreces y los beneficios de tu servicio. ¿Por qué elegirte a ti en vez de tu competencia? ¿Cuál es el valor agregado de tu servicio?
  • Añade una promoción. Las promociones y descuentos son el santo grial para vender y promocionar tus servicios en Internet. Si el objetivo es que la gente te conozca, aprovecha el alcance multiplicador de una buena oferta.
  • Invita al contacto. Haz que sea fácil que la gente pueda contactarse contigo. Nada es más frustrante que tratar llegar a alguien difícil de contactar.

Asegúrate de estar en múltiples canales de marketing y promoción, el objetivo aquí es que las personas te encuentren y puedan contactarse contigo de forma fácil y rápida.

Promociona tu negocio

Utiliza los increíbles beneficios de Internet para aumentar el posicionamiento de tu marca.

Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe.

Puedes realizar las siguientes acciones:

  • Crea tu perfil en redes sociales, como Facebook, LinkedIn, Pinterest o Instagram. Elige la red social dependiendo el perfil de tu negocio.
  • Crea contactos. Hacer networking te ayuda en tu desarrollo empresarial ya que al crear tu red de contactos profesionales estás conectando con gente que puede ser de utilidad en un futuro tanto para generar oportunidades de negocio como asociaciones estratégicas. Involúcrate en la actividad empresarial de tu localidad y comienza a conocer gente
  • Crea un descuento Esta es una gran manera de atraer clientes. Dales un incentivo para elegir tu empresa.
  • Escribe un artículo en un blog de tercero Esto te ayudará a conectar con un grupo de personas hasta ahora desconocida. Es tu oportunidad de generar visibilidad y mostrar tus conocimientos en tu rubro.
  • Contacta a los medios locales Ponte en contacto con medios de prensa locales o estaciones de radios y cuéntales sobre tu negocio (Plantea un problema real y su solución) Aprovecha esta instancia para captar la atención y recomendar tus servicios
  • Participa en un evento local Contacta a universidades o redes de negocios locales y ofrécete para hablar sobre tu expertise en una presentación.

Lee Tips para escribir servicios y destacarte de la competencia 

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *